• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRODUCTOS DE LA RÍA

Narón consigue una subvención de 84.000 euros para el proyecto “Narón, productos da ría”

La Consellería del Mar sufragará el el 80% de los gastos de un proyecto más ambicioso, que está presupuestado en 122.452 euros

Con este proyecto Narón busca poner en valor los productos de la ría

Con este proyecto Narón busca poner en valor los productos de la ría

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Ayuntamiento de Narón recibió una subvención de 84.458 euros para continuar desarrollando el proyecto “Narón, productos da ría” durante este año y el 2021.

El edil de Promoción Económica, David Pita, indicó que desde la administración local se solicitó a la Consellería del Mar esta subvención “para sufragar el 80% de los gastos de un proyecto más ambicioso, que está presupuestado en 122.452 euros, aportando la cantidad restante para completar el importe total desde las arcas municipales”.

Con este proyecto, desde el concello de Narón quieren apostar por seguir poniendo en valor los productos de nuestra ría, apoyando a un sector que en estos momentos está atravesando una situación complicada; se tratará de implicar también al movimiento asociativo y al sector hostelero de nuestra ciudad, considerando que pueden jugar un papel fundamental.

Acciones formativas, publicitación del proyecto y exaltación de productos de la ría, serán las actividades más destacadas que se aplicarán a las cinco especies de marisco de gran calidad que se capturan en esta ría: ostra salvaje, zamburiña, almeja rojiza, mincha y carneiro.

El objetivo final es continuar desarrollando desde el Ayuntamiento acciones encaminadas a difundir la riqueza de los productos de la ría, articulando diferentes acciones en colaboración con los sectores implicados y con la ciudadanía en general y en el que jugará un papel fundamental el Club Narón Gastronómico, creado en su día para impulsar iniciativas como las que se desarrollan a través del proyecto “Narón, productos da ría”.

La ayuda, procedente del Fondo Europeo Marítimo de Pesca se solicitó al amparo de las estrategias de Desarrollo Local Participativo aprobadas por la Consellería del Mar a los Grupos de Acción Local del sector Pesquero (GALP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar