• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Narón completa los pagos para ejecutar su nuevo centro de salud

La materialización de este proyecto supuso a las arcas locales una aportación total de 1.460.353 euros

Las obras del nuevo centro de salud de Narón avanzan a un buen ritmo - FOTO: Concello de Narón

Las obras del nuevo centro de salud de Narón avanzan a un buen ritmo - FOTO: Concello de Narón

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El Ayuntamiento de Narón ha anunciado este lunes, 9 de diciembre, que hizo "efectivo" el tercero y último de los pagos correspondientes al convenio de cooperación entre el Servizo Galego de Saúde y el consistorio "para la ejecución de las obras de construcción" del nuevo centro de salud del municipio.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha afirmado que la "última cuantía a abonar" a la Xunta de Galicia ascendió a 860.353 euros. "Con este pago, terminamos el importe total comprometido desde esta administración local", ha valorado.

En un comunicado, ha matizado que la "materialización de este proyecto supuso a las arcas locales una aportación de 1.460.353 euros" en total.

Así, el gobierno local ha estimado que los "pagos se realizaron en tres ejercicios económicos, tal y como se acordó en su día entre ambas administraciones".

La regidora ha detallado que el "primero de ellos fue de 100.000 euros y el segundo de 500.000 euros, haciéndose efectiva en el momento en que se encargó el proyecto básico y de ejecución de las obras en el primero de los casos".

La entrega del segundo montante, según el Ayuntamiento naronés, se propició "cuando se presentó la justificación de la publicación del expediente de licitación de las obras".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, ha apostillado que la "tercera aportación se materializó cuando se presentó la justificación de la formalización del contrato para la ejecución de los trabajos del nuevo centro, tal y como se contemplaba en el acuerdo entre las partes".

Al respecto, ha recordado que el consistorio cedió "una parcela de 6.142 metros cuadrados para la construcción del inmueble".

El gobierno local de Narón ha indicado que también asumió "los gastos derivados de la dotación a la parcela de las infraestructuras necesarias, como los accesos rodados y peatonales".

Además, ha aludido a gastos por "abastecimiento, saneamiento, subestación eléctrica, alumbrado, telefonía y la habilitación de una zona de estacionamiento, que se localizará frente a la parcela en la que se construye el centro sanitario".

"Queremos que los trabajos avancen a buen ritmo para evitar posibles retrasos en la entrada en funcionamiento", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo