COPE

SOLIDARIEDAD

Narón colabora con el Centro de Recursos Solidarios en una campaña de recogida de juguetes

Las familias con escasos recursos podrán solicitar los juguetes desde este martes y hasta el próximo 18 de diciembre para recogerlos antes de Reyes

Presentación de la campaña de recojida de juguetes solidaria - FOTO: Concello de Narón

Presentación de la campaña de recojida de juguetes solidaria - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El Ayuntamiento de Narón colaborará en una campaña de solicitud y entrega de juguetes de Navidad organizada por la asociación Centro de Recursos Solidarios y destinada a las familias con escasos recursos.

Las concejalas de Bienestar Social, Catalina García, y Educación, Mercedes Taibo, presentaron este martes, 24 de noviembre, la iniciativa junto al edil de Deportes, José Oreona y el representante de la citada asociación, José Manuel González, si bien colabora además la concejalía de Promoción Económica, que dirige el edil David Pita.

Las personas que puedan colaborar en esta campaña comprando juguetes para donar o haciendo una aportación económica con el mismo fin, pueden hacerlo desde este martes y hasta el 18 de diciembre en las jugueterías Din y Don, en Xuvia; la del Hiper Froiz, en O Alto do Castaño; O Muíño do Fabal, en A Gándara y Todo Ocio Lego, en el polígono de A Gándara, en sus horarios habituales de apertura.

El representante del Centro de Recursos Solidarios de Narón incidió en que “no se recogerán juguetes usados este año debido a la situación sanitaria, ya que no podemos garantizar su higienización para la posterior entrega a las familias”.

SOLICITUD DE LOS JUGUETES

Las familias destinatarias de esta campaña disponen de plazo también desde este martes y hasta el 18 de diciembre para presentar en el Registro General del Ayuntamiento una solicitud adjuntando la documentación necesaria.

En la citada solicitud, tal y como indicó González, hay un apartado en el que los menores podrán indicar su preferencia sobre el juguete a recibir, que en la medida de lo posible se intentará atender desde el Centro de Recursos Solidarios, que se encargará de recoger y repartir los juguetes y, a mayores, realizará una compra en las tiendas que colaboran en esta campaña con una aportación propia y con las aportaciones recogidas en los propios establecimientos, puesto que habrá una urna para donativos.

La entrega, tal y como avanzó la edil de Bienestar Social, se llevará a cabo los días 4 y 5 de enero entre las 16.30 y las 20.30 horas en las instalaciones del Centro de Recursos Solidarios, en el polígono de A Gándara.

Desde el Ayuntamiento se remitirá información de esta campaña tanto a los colegios y Anpas como a los clubs deportivos, con el fin conseguir una mayor participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE