COPE

SOLIDARIEDAD

Narón colabora con Asotrame en la iniciativa “La carrera que nunca para: kilómetros de vida”

En el caso de este municipio los participantes deberán de realizar el recorrido entre las calles 25 de julio y 10 de marzo, en O Alto do Castaño

Oreona, Ferrreiro y Pieñiro durante la presentación de la iniciativa - FOTO: Concello de Narón

Oreona, Ferrreiro y Pieñiro durante la presentación de la iniciativa - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El Ayuntamiento de Narón colabora con la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame) en la iniciativa “La carrera que nunca para: kilómetros de vida”, y que se desarrollada desde este viernes, 11 de septiembre, y hasta el día 27, en donde los participantes deberán recorrer, corriendo o caminando, la ruta marcada en Narón, con salida en la calle 25 de Julio y meta en la calle 10 de Marzo, en O Alto do Castaño, sin límite de tiempo y respetando la normativa de prevención a causa del coronavirus.

La alcaldesa, Marián Ferreiro y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron este viernes la iniciativa en el Ayuntamiento de Narón, acompañados de Cristina Piñeiro, presidenta Asotrame.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse a través de la página web: www.lacarreraquenuncapara.com

Ferreiro destacó que “de los ocho ayuntamientos que participan, esta misma mañana la ruta de Narón era la más solicitada, con cerca de medio centenar de inscritos”.

La inscripción implica un donativo de tres euros, una cuantía que se destinará, tal y como explicó Cristina Piñeiro, junto con las donaciones que se realizan en el “Dorsal 0”, a los proyectos “Como en casa”, una vivienda de estancia temporal para familias de personas con diagnóstico oncohematológico ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y el “Servicio de Atención Psicosocial”, a través del que se ofrece atención psicológica y social a personas con cáncer hematológico y a sus familias.

La presidenta de Asotrame, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Narón en particular y del resto de ayuntamientos, empresas y patrocinadores del evento en general, indicó que se sortearán varios regalos entre las personas inscritas.

Asimismo, explicó que la convocatoria se realiza ahora “por coincidir este mes con el Día Mundial del Donante de Médula”.

DONANTES

Piñeiro animó a la ciudadanía a hacerse donante de médula, recalcando que “ayuda a salvar vidas” y recordó que las personas que deseen recibir más información sobre Asotrame pueden solicitar cita previa llamando al número de teléfono 698 130 684 para acudir a la sede de la entidad, en el Centro Cívico Social de A Gándara.

Por último, Ferreiro y Oreona valoraron el trabajo que realiza Asotrame y animaron a los vecinos a “participar en este evento para colaborar con una causa solidaria, sensibilizando a la población sobre la importancia de donar médula ósea y fomentando al mismo tiempo hábitos de vida saludables”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo