• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVIDAD

Narón celebró con varios actos, este martes, su festivo local

Entre ellos la inauguración de la escultura de piedra para reconocer el trabajo de las personas que colaboraron durante la pandemia

Inauguración de la obra del artista corunés José Castiñeiras - FOTO: Concello de Narón

Inauguración de la obra del artista corunés José Castiñeiras - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió en el mediodía de este martes el acto institucional del 23 de noviembre, Día de Narón, en donde acompañada de otros representantes de la corporación municipal, del maestro escultor José Castiñeiras y de diferentes colectivos y vecinas inauguró, en O Alto do Castaño, una escultura “Del pueblo de Narón en reconocimiento a la solidaridad de las personas que ayudaron en la lucha contra la COVID-19”, tal y como reza en la misma.

Realizada en granito y de unos tres metros de altura, la pieza, con forma de tres manos, se localiza en las cercanías del nuevo centro de salud, en la intersección de la carretera de Castilla con el camino do Lodairo.

Ferreiro agradeció a Castiñeiras la donación de esta escultura y la excelente disposición del artista para materializar esta iniciativa planteada desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa destacó que con ella “queremos reconocer el trabajo de toda esa gente que echó una mano durante la pandemia a los que más lo necesitaban. Estamos muy orgullosos de todos los que ayudaron a sobrellevar un poco mejor esta dura situación que nos tocó vivir y sobre la que tenemos que continuar manteniendo las máximas precauciones”, subrayó. “

El maestro escultor José Castiñeiras explicó que basó su obra “en la solidaridad de las personas que ayudaron en la COVID-19, profesionales y particulares, tendiendo una mano”. El autor de la pieza aseguró que “eso ya dice todo, por eso hice la escultura representando tres manos semiabiertas”.

OTROS ACTOS

Los actos del Día de Narón incluyeron varios pases en la Plaza 23 de noviembre del espectáculo del Mago Antón que tuvieron lugar en el interior del camión en el que recorre los ayuntamientos gallegos, además de sesiones de juegos populares durante todo el día. También en este lugar se desarrolló, entre las 18,00 y las 20,00 horas, una chocolatada.

Andrés Gabarres recibió el cheque como ganador del concurso - FOTO: Concello de Narón

Andrés Gabarres recibió el cheque como ganador del concurso - FOTO: Concello de Narón

También desde las 19,00 horas, el Pazo da Cultura, se procedió a la entrega de premios del “XIII Concurso de Pintura Ciudad de Narón”. El pintor ferrolano afincado en Madrid Andrés Gabarres Cagiao se alzó con el primer premio, por la obra “Plastic Hotel”, dotado con 3.000 euros. Ferreiro fue la encargada de entregarle el premio, acompañada por integrantes de la corporación local. La obra de Gabarres pasará a ser propiedad del Padroado da Cultura de Narón y su autor tiene derecho a una exposición de su trabajo durante quince días en el Pazo da Cultura, tal y como se estipula en las bases de este certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar