• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLENO

Narón celebrará el pleno de fin de mes a través de Skype

En el salón de plenos del Ayuntamiento estarán tan sólo la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los titulares de la Secretaría e Intervención Municipal. 

IMAGEN DE ARCHIVO de un pleno ordinario en Narón - FOTO: Concello de Narón

Pleno ordinario de fin de mes en Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Narón acogerá este jueves 26 de marzo,  el pleno ordinario de final de mes, que debido a la actual pandemia del coronavirus, con la consiguiente declaración del estado de alarma, y siguiendo las medidas preventivas establecidas para el personal, se celebrará a través de la aplicación Skype.

En el salón de plenos del Ayuntamiento estarán tan sólo la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los titulares de la Secretaría e Intervención Municipal, si bien el resto de ediles de la corporación local se conectarán a la citada aplicación para poder realizar sus intervenciones, tal y como explicó Ferreiro. La sesión dará comienzo a las 10.00 horas.

Los integrantes de la corporación local recibieron un escrito en el que se especifica como será el desarrollo de la sesión plenaria, y este martes se realizó una prueba de la conexión desde una de las salas del ayuntamiento en la que participaron a modo presencial a alcaldesa, el Secretario general del Ayuntamiento y la interventora municipal. En el documento remitido a los ediles se realizan además una serie de recomendaciones sobre la realización de las intervenciones, en el caso de considerarlo oportuno en algunos de los puntos de la orden del día, y también se indica que las votaciones serán a voz alzada y se pedirán previamente la cada uno de los concejales y concejales.

En el primer punto de la orden del día se incluye la propuesta de celebración telemática de las sesiones de los órganos representativos y de gobierno del Ayuntamiento (plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas y juntas de contratación), una medida contemplada en la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Asimismo, la alcaldesa recordó que mientras esté en vigor el estado de alarma se suspenden los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el cómputo al finalizar el decreto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Con la celebración de la sesión plenaria a través de la aplicación Skype tratamos, como así acordamos entre la corporación local, de dar continuidad al trabajo de la administración local, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y evitando en la medida del posible la parálisis de ciertos trámites a los que podemos dar continuidad, priorizando en todo momento y garantizando la seguridad de todas las personas que participarán en la sesión”, explicó la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar