• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Narón aumentará la vigilancia es espacios públicos para evitar robos y desperfectos

Tras registrarse en los últimos días acciones delictivas en la zona del Parque de Freixeiro

Vista aérea del Parque de Freixeiro, en Narón

Vista aérea del Parque de Freixeiro, en Narón

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

El Ayuntamiento de Narón ha anunciado este martes que intensificará la vigilancia de espacios públicos para evitar robos y desperfectos de mobiliario urbano, tras haberse registrado hechos de este tipo en el parque del río Freixeiro.

El edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, ha estimado que tras "recibir un aviso los agentes se desplazaron al lugar para redactar el pertinente atestado y valorar los daños ocasionados". En un comunicado, ha asegurado que faltan "cinco piezas metálicas que recubren la base de árboles".

Según el concejal, los ejemplares se sitúan "en la acera del citado paseo" y están "ubicados en la zona más próxima a la calle Martínez de la Rosa". Además, se ha detectado la ausencia de "dos tapas de registro de recogida de aguas pluviales en esa misma ubicación y dos tramos de tapas de registro de drenaje de agua, una de 6 metros y otra de 4, que estaban en la acera del paseo". La Policía Local, ha añadido, colocó "conos de señalización para marcar el área afectada y evitar posibles riesgos a los viandantes".

COLABORACION CIUDADANA

Romero ha pedido la "colaboración ciudadana para que en el caso de que vean alguna conducta sospechosa de robo avisen de inmediato" al cuerpo policial municipal. De este modo, ha considerado que se podrá erradicar "entre todos este tipo de robos y contribuir a identificar a las personas implicadas". En su opinión, "este tipo de actos repercuten negativamente en las arcas locales y en los recursos de los naroneses".

En esta línea, el edil de Seguridad Ciudadana ha valorado que tiene que afrontar "el Ayuntamiento los gastos derivados de los robos y daños sobre el mobiliario urbano". "Desde el gobierno local, intensificaremos la vigilancia en los espacios públicos para evitar robos como el registrado esta semana en el parque del río Freixeiro", ha apostillado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, ha subrayado que las "personas que roben o provoquen desperfectos en el mobiliario urbano serán denunciadas" y tendrán que asumir "las reclamaciones económicas que se estipulen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar