• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO LOCAL

Narón apuesta por las compras navideñas en el comercio local

El Ayuntamiento iniciará el próximo miércoles la campaña “Comercio Narón, en Nadal e sempre” organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes.

El concejal David Pita, María Yáñez y Alba Dopico

El concejal David Pita, María Yáñez y Alba Dopico

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El concejal de Promoción Económica, David Pita, presentó esta mañana con María Yáñez y Alba Dopico, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Comerciantes de Narón, una nueva edición de la campaña “Comercio de Narón, en Nadal e sempre”, que se desarrollará desde el próximo miércoles, día 11, hasta el 5 de enero en los establecimientos adscritos.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa un total de 103 establecimientos locales, si bien, todavía es posible inscribirse en el período de vigencia de la misma, no siendo preciso formar parte de la Asociación de Comerciantes de Narón. Para inscribirse, explicó el edil, se debe tramitar a través de la página web: www.comerciodenaron.com.

“A través de esta campaña desde el Ayuntamiento apostamos por promocionar el pequeño comercio de Narón, con una oferta de productos muy variada y de muy buena calidad”, destacó, agradeciendo la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Narón.

PREMIOS POR COMPRAS

Las personas que realicen en estos días compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa, que estarán debidamente señalizados en sus fachadas o escaparates,  recibirán unas papeletas (en función del importe gastado) por sus compras, que deberán cumplimentar con sus datos personales y depositar en las urnas que estarán en los citados establecimientos. Optarán a un total de ocho premios: dos vales de compra por valor de 500 euros cada uno y otros dos de 300 euros que se deberán gastar en al menos tres comercios adheridos a la campaña; y entrarán en el sorteo de cuatro cestas con productos de Navidad valoradas en más de 150 euros. Las entregas de los vales de compra finales se realizarán en el Ayuntamiento de Narón y las personas premiadas deberán gastarlos durante medio día.

NAVITREN 

En el marco de esta iniciativa también se pondrá nuevamente en marcha el Navitren, que estará circulando desde el día 26 hasta el 29 de diciembre. Las personas que compren en los establecimientos adheridos recibirán un ticket para viajar gratuitamente, si bien también se podrá subir al Navitren pagando un euro. 

Las personas que reciban los tickets deberán de canjearlos en una taquilla ( donde también se podrán adquirir) y que se instalará junto a la parada de bus localizada a la altura de la Plaza de Galicia, en la carretera de Castilla.

El Navitren, con 25 plazas en cada viaje, estará operativo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y el recorrido será desde las cercanías del Ayuntamiento hasta la rotonda de Megasa y de vuelta hasta el Puente de las Cabras para finalizar el trayecto, de unos treinta minutos, junto al Ayuntamiento.

Desde el concello animan al vecindario a participar en esta campaña, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de consumir productos del comercio local, de cercanías y que genera riqueza en el propio Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar