• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANEAMIENTO

Narón adquirirá una parcela para construir una EDAR e iniciar el saneamiento en Doso

Así se continúa avanzando en nuevos proyectos en la implantación de la red de saneamiento en la zona rural del municipio

Una zona de la parroquia de Doso, en Narón

Una zona de la parroquia de Doso, en Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció este lunes el inicio de los trámites precisos para dotar de saneamiento a las viviendas de la parroquia de Doso.

Un asunto que se abordó en el transcurso de la Xunta de Portavoces, allí se abordó el dictamen en el que se recoge el compromiso de compra de una parcela en el lugar de Riveira, en Pedroso, para construir en la misma una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La parcela, ubicada en un terreno dedicado al secano, tiene una superficie de algo más de 27 áreas, tal y como se recoge en el compromiso de compra-venta.

“Una vez adquirida la hinca desde Cosma se realizará un estudio sobre el coste que supondrá la construcción de las citadas instalaciones y, a continuación, también se estudiará el cueste de extensión de un colector en el que se contemple el número de viviendas que se precisan para poner a funcionar la EDAR, que requiere de uno mínimo de inmuebles”, explicó Ferreiro.

La alcaldesa recalcó que “lo de hoy es un primer paso para implantar la red de saneamiento en la parroquia de Doso, una zona del Ayuntamiento con una orografía que complica este tipo de intervenciones pero para cuya materialización estamos trabajando desde hace tiempo desde lo gobierno local, al disponer ya de un estudio previo en el que se detalla que la hinca que adquirirá Cosma es la mejor de las opciones en ubicación, por orografía y condiciones urbanísticas para la futura instalación de la EDAR”.

El Ayuntamiento continúa avanzando con nuevos proyectos en la implantación de la red de saneamiento en la zona rural del municipio. A mayores de los estudios que se iniciarán en breve para la primera fase de las obras en Doso, que se prevé que estén finalizados antes de este verán, también se acometerán este año otras intervenciones en esta mismo área. Así lo confirmó la alcaldesa, recordando que en el presupuesto municipal de este año también se contempla una partida para el saneamiento en el Camino de la Fonte, en el alto, y se ampliará la red de saneamiento en el lugar de Pereiro, en la parroquia de Sedes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar