• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVERSIÓN

Narón acometerá actuaciones por valor de 2,2 millones de euros con sus aportaciones y de la Diputación

Se realizarán diversas obras que permitirá ampliar la oferta de servicios tanto en parroquias de la zona rural y urbana

Foto de archivo de un rodillo en unas obras de aglomerado

Foto de archivo de un rodillo en unas obras de aglomerado

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El Ayuntamiento de Narón cofinanciará con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS+ 2021) de la Diputación de A coruña inversiones por un importe conjunto de 2,2 millones de euros.

A mayores, el Ayuntamiento también participará en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (POS+ Adicional), recibiendo de la administración provincial una partida de 340.038 euros que se destinará a las áreas de Acción Social y Dependencia.

La alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), explicó que con cargo al POS+ 2021 en el área de inversiones, entre otras, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del local para el Club de piragüismo de Narón y también del edificio para fomento y apoyo de actividades deportivas en A Gándara.

Asimismo, se procederá a avanzar en la dotación de servicios, concretamente de saneamiento, ampliando la red en el Camiño de A Fonte, y se procederá a reparar la capa de asfalto de varios viales de la zona rural, entre ellos los de Río Bello, Rapadoiro, A Mata, Barcelo, Pormariño y Rapaxote.

A mayores también se llevarán a cabo importantes inversiones como la ejecución de obras de accesibilidad y mejora de la calle Marcial Calvo, el acondicionamiento del edificio de servicios en la Feria del Trece, en Sedes, mejoras de accesibilidad en el edificio del juzgado de Narón, en Xuvia, el acondicionamiento del local social de O Alto y la ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de Sedes, en el lugar del Pereiro.

“Todas estas obras supondrán una importante inversión cofinanciada por la administración provincial y local, que en los próximos meses permitirá materializar una serie de proyectos y actuaciones impulsadas desde el gobierno local y que mejorarán instalaciones y la oferta de servicios al vecindario de Narón”, destacó la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2