• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COCTELERÍA

Narón acogerá un taller magistral de coctelería en el Odeón

Hay 25 plazas y está dirigido, sobre todo, a profesionales y estudiantes del sector de la hostelería

El taller se celebrará el día 17 de octubre en el centro comercial Odeón

El taller se celebrará el día 17 de octubre en el centro comercial Odeón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El concejal de Promoción Económica, David Pita, anunció la apertura del plazo de inscripción en un “Taller magistral de Coctelería” que organiza el Ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en las instalaciones del Centro Comercial Odeón, que colabora en este evento. El reconocido cocteleiro Diego Mosquera será el encargado de impartir este taller, que cuenta con un total de 25 plazas y se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas aproximadamente. Las personas interesadas en anotarse, se dirige la profesionales y estudiantes del sector de la hostelería, pueden hacerlo desde hoy, gratuitamente, a través de la dirección: https://www.eventi.es/blog/, tal y como indicó Pita.

El edil naronés destacó la figura de Diego Mosquera, “considerado en algunos ámbitos el Ferrán Adriá de la coctelería” y avanzó que en el transcurso del taller se elaborarán diferentes tipos de cócteles, con alcohol, sin alcohol, de diferentes precios de cara a la venta al público. Mosquera cuenta con una dilatada experiencia profesional, en la que figuran varios premios y reconocimientos. Fue campeón de España de coctelería, forma parte en la actualidad de la selección española de Formación Profesional como preparador nacional en la modalidad de Restaurante y Bar en las olimpiadas mundiales de FP y es asesor y consultor de diferentes marcas, entre otros méritos a nivel nacional e internacional, entre ellos la Medalla de Oro Team Leader en el EuroSkills celebrado en Budapest en 2018.

Con esta iniciativa desde Narón se pretende seguir trabajando con la hostelería, concretamente en el ámbito formativo, con el fin de valorar sus productos y ofrecer una alternativa a los productos tradicionales con los que trabajaban, apostando por amortiguar el efecto COVID-19. "Los cócteles son una bebida que está en auge, con muy buena aceptación, y queremos que Narón no se quede atrás y dinamizar la hostelería local y continuar haciendo ciudad”, recalcó el concejal.

David Pita es el concejal de promoción económica de Narón. FOTO: Concello de Narón

David Pita es el concejal de promoción económica de Narón. FOTO: Concello de Narón

Finalmente el concejal de Promoción Económica destacó que el taller se impartirá siguiendo todas las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de máscara y el mantenimiento de la distancia social, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar