• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Narón abre la revisión de su planeamiento urbanístico, vigente desde 2002

Actualmente se está a la espera de informes de Ministerio de Fomento y Demarcación de Costas

Vista aérea de Narón

Vista aérea de Narón

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El Ayuntamiento de Narón ha reunido este martes a la comisión de seguimiento de su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), vigente desde 2002, de cara a revisar su planeamiento urbanístico, opción supeditada a sendos informes del Gobierno central.

El consistorio ha comunicado que la cita "se convocó como trámite previo a la aprobación inicial del documento". "Continúa a la espera de informes de Ministerio de Fomento y Demarcación de Costas", ha estimado.

El edil de Urbanismo, Manuel Ramos, ha resaltado que una "vez que se reciban esos informes se podrá dar comienzo a la fase de aprobación inicial del documento, que está prevista para los próximos meses".

Sobre los informes, ha incidido en el hecho de que marcarán "los plazos siguientes para avanzar en los trabajos pendientes de realizar". Además, ha aseverado que en "la zona urbana se continuará avanzando en las tareas de humanización" gracias a esta modificación.

"Nos permitirá seguir desarrollando un urbanismo más sostenible", ha considerado el concejal, que ha aludido a la intención de "completar la zona urbana con las mejoras de la comunicación entre barrios".

En referencia a la zona rural, ha apostillado que se "ampliará la zona de suelo de núcleo rural, en la que está permitida la construcción de viviendas, en el máximo que autorice la Xunta de Galicia". Asimismo, ha detallado que esa mejora se aplicará en "todos los núcleos donde sea posible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En todo caso, Ramos ha valorado que se propiciará "siempre respetando las normativas en vigor, como no puede ser de otro modo, y atendiendo a las restricciones que se puedan dar en cada caso".

Finalmente, el edil naronés ha señalado que antes "de proceder a la aprobación inicial del texto se convocará otra reunión de la comisión de seguimiento".

Así, ha remarcado que se "presentará el documento de inicio y se continuarán solicitando informes pertinentes para este tipo de procedimientos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE