COPE

FORMACIÓN

Narón abre plazo para un curso para formar a profesionales de la charcutería y de la carnicería

La inscripción se abrirá el miércoles 9 de septiembre y se ofrecerán 15 plazas dirigidas a mayores de 18 años

El curso formará a profesionales carniceros y charcuteros

El curso formará a profesionales carniceros y charcuteros

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La concejala de Formación, Natalia Hermida, informó que el próximo miércoles, día 9 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción en un curso de “ Carnicería - charcutería" , enmarcado en el programa municipal de formación.

En total habrá 15 plazas, dirigidas a personas mayores de 18 años, paradas y empadronadas en el Ayuntamiento, a las que no se le haya concedido otro curso del citado programa municipal de formación coincidente en el tiempo en la realización.

Hermida explicó que el curso se impartirá de 23 de septiembre a 23 de diciembre y tendrá una duración total de 435 horas. Las clases en el aula se impartirán en el Centro Municipal de Formación Hirmáns Froilaz y serán de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas y las prácticas en el horario que se determine, a razón de siete horas diarias. La formación correspondiente en talleres de empresas tendrá una duración de 150 horas y las prácticas profesionales no laborales de 120 horas, que junto con la parte teórica sumarán ese total de 435 horas.

CONTENIDOS E INSCRIPCIONES

Entre los contenidos teóricos de esta acción formativa el alumnado abordará temas como la prevención de riesgos laborales en el sector cárnico (incluyendo un módulo de la Covid-19); higiene alimentaria para manipuladores de alimentos; Cortes básicos de carnicería ; productos de charcutería ; legislación aplicable; atención al público; módulos transversales sobre la igualdad de género, el emprendimiento y la sensibilización medioambiental y una charla de un responsable de RRHH.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del Registro Municipal del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.00 horas, y también en la Sede electrónica de Narón o en los restantes medios contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para entregar las solicitudes abrirá este miércoles y finalizará el próximo 16 de septiembre a las 13.00 horas.

Para obtener más información se puede consultar la web del Ayuntamiento, la Sede electrónica o llamar por teléfono al Servicio Sociocomunitario, en el 981 337 700 (extensiones: 1108 y 1109).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Rocío Monasterio

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Rocío Monasterio