• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Narón abre el plazo de inscripción en el programa “ConciliaVerano”

Ofrece 90 plazas que se distribuirán en cinco turnos del 28 de junio al 3 de septiembre en las instalaciones de la escuela de Domirón, en O Alto do Castaño

Foto de archivo de los participantes en un campamento de verano

Foto de archivo de los participantes en un campamento de verano

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El Ayuntamiento de Narón abrió este martes, 18 de mayo, el plazo de inscripción en el programa municipal “ConciliaVerano”, que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 3 de septiembre, de lunes a viernes, en las instalaciones de la escuela de Domirón, en O Alto do Castaño.

La convocatoria, tal y como recordó la edil de Igualdad, Mar Gómez, tiene entre sus objetivos facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, se dirige la menores nacidos entre 2009 y 2017 empadronados o escolarizados en Narón y que trabajen los dos miembros parentales (padre, madre, custodio/a, tutor/a…).

Las inscripciones podrán tramitarse hasta el próximo 28 de mayo a través del Registro municipal o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, utilizando el formulario disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

NOVENTA PLAZAS

En total se ofertan noventa plazas para cubrir los cinco turnos disponibles: del 28 de junio al 9 de julio; del 12 al 23 de julio; del 26 de julio al 6 de agosto; del 9 al 20 de agosto y, la última, del 23 de agosto al 3 de septiembre.

“ConciliaVerano” ofrece servicio de madrugadores de 8.00 a 9.00 horas y será a partir de las 9.00 y hasta las 14.00 cuando los menores participen en las actividades de este programa, tanto lúdicas cómo educativas y también se ofrece servicio de acompañamiento hasta la recogida entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Este año la temática central apostará por hacer más visibles destacadas figuras femeninas como Ánxeles Alvariño, Ánxela Ruíz, Elisa y Marcela, Maruxa Mallo y Eugenia Pereira.

Con el fin de que se puedan acoger al programa el mayor número de familias posible solo se puede solicitar un turno por menor, aunque en el momento de cubrir la instancia se indiquen varios por orden de preferencia por si no tuvieran plaza en la primera opción indicada.

Las plazas se adjudicarán realizando un sorteo, cuya fecha de realización se anunciará previamente desde el Ayuntamiento.

Para obtener más información se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario municipal, en la primera planta del Ayuntamiento, llamando al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1115) o consultar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Narón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar