• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BENESTAR SOCIAL

Narón abre este lunes el plazo de inscripción en los talleres del proyecto “Abrindo Camiños”

Se trata de una iniciativa de acción socioeducativa con menores en situación de vulnerabilidad social

Catalina García mostrando el cartel de la iniciativa - FOTO: Concello de Narón

Catalina García mostrando el cartel de la iniciativa - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El Ayuntamiento de Narón abrirá este lunes, 20 de septiembre, el plazo de inscripción en los talleres del proyecto “Abrindo Camiños”, sobre acción socioeducativa con menores en situación de vulnerabilidad social. La concejal de Bienestar Social, Catalina García (PSOE), indicó que esta iniciativa se dirige a alumnado de centros educativos de Narón que cursen ESO o FPBI derivados del Servicio Sociocomunitario Municipal.

La edil avanzó que se ofertan un total de 24 plazas y que cada uno de los grupos acudirá a las sesiones, en la Casa da Xuventude, en A Gándara, un día a la semana durante dos horas. Los grupos serán los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, los viernes de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. “Se trata de una propuesta gratuita en la que se abordan contenidos como el apoyo escolar, la activación saludable, actividades de ocio y tiempo libre, educación en habilidades sociales, apoyo, orientación e intervención familiar”, explicó García.

Asimismo, recalcó que el objetivo de este programa es “satisfacer las carencias básicas y potenciar las capacidades de los participantes para lograr su plena inserción social, desarrollo e integración, al tiempo que fomentar entre ellos hábitos saludables con los que mejorar su autoestima, las relaciones con sus familias y su calidad de vida en general”.

INCRIPCIÓN EN EL REGISTRO

Los talleres se desarrollarán desde lo próximo mes de octubre hasta diciembre de este año. Las personas interesadas en inscribirse deberán de presentar las solicitudes –hasta agotar plazas- en el Registro municipal, en la Sede electrónica o por cualquiera de los restantes lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas utilizando el formulario disponible en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Narón.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal, llamando al teléfono 981 337 700 (extensiones: 1111, 1108 y 1109).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar