• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASOCIACIONISMO

Nace en Narón la asociación Ágora

Sus objetivos pasan por “sumar y construir un proyecto de ciudad participado, sostenible y habitable”

Integrantes de la nueva asociación Ágora con sede en Narón

Integrantes de la nueva asociación Ágora con sede en Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:30

En Narón se ha presentado este lunes 10 de febrero una nueva entidad que ya lleva unos meses trabajando, se trata de "Ágora" , una asociación que nace con el claro objetivo de sumar y aportar ideas e iniciativas, a través de la participación ciudadana, en un municipio que en estas últimas décadas ha crecido hasta convertirse en la octava ciudad de Galicia.

Integrada por hombres y mujeres que proceden del ámbito asociativo del municipio, Ágora integra diferentes sensibilidades con un incuestionable nexo común: el interés por defender el presente y futuro de Narón “por encima de todo”.

“Ágora nace con los objetivos claros de sumar y construir un proyecto de ciudad participado, sostenible y habitable”, afirmó Carlos Bascoy, portavoz de Ágora, que comparecía ante los medios para darse a conocer y “poner cara a esta entidad que cada vez registra más seguidores en redes y suscita mayor interés entre las y los naroneses”. De este modo, el representante de la asociación citó algunas de las actividades que hasta el momento ha desarrollado, entre las que destaca la grabación y posterior difusión de las sesiones plenarias que se celebran el Consistorio local, así como las que pretende poner en marcha a partir de este momento. Porque aunque son varios meses los que Ágora ha estado desarrollando su actividad, tanto en redes sociales como manteniendo reuniones de todo tipo con el tejido asociativo y político de Narón, es ahora el momento de presentarse públicamente y de iniciar un programa de actividades con las que se pretende, como apuntó Bascoy, “poner encima de la mesa algunos de los temas que creemos que más preocupan a la ciudadanía de Narón para, en la línea de Ágora, aportar posibles soluciones”.

Carlos Bascoy y Noemi Cobelo son dos de los portavoces de Ágora

 Carlos Bascoy y Noemi Cobelo son dos de los portavoces de Ágora

 LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO ABORDARÁ EL URBANISMO 

Ágora organizará una jornada de trabajo sobre uno de los principales temas que afectan a Narón: el desarrollo urbanístico del municipio. “Construyendo Narón” es el nombre de las jornadas, que se desarrollarán este sábado, día 15 de febrero, a partir de las 10.30 de la mañana, en el local de la Asociación de Vecinos del Alto do Castiñeiro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de una pequeña presentación de la asociación al inicio de la jornada, a cargo del propio Carlos Bascoy y otro de los responsables de la entidad, José López Villar, a lo largo de toda la mañana se celebrarán dos mesas.

La primera, que llevará el título de “Presente y futuro de Narón: caminando hacia un concello planificado, habitable y sostenible”, será moderada por María Luisa Pérez y contará con las intervenciones de Antonio García-Lastra Núñez, que hablará sobre el diseño actual de Narón; Antía Pérez Caramés, que centrará su intervención en el análisis y peculiaridades sociológicas de Narón; y Manuel Amable Romero Pérez, que realizará una exposición acerca de la humanización de espacios en el diseño urbanístico del futuro.

La visión del colectivo vecinal sobre la planificación urbanística de Narón será la protagonista de la segunda mesa de trabajo, en la que se pretende establecer un coloquio en el que tomen parte los diferentes representantes de las asociaciones del municipio que acudan a esta jornada. Según avanzó el portavoz de Ágora, han confirmado asistencia para participar activamente en esta mesa integrantes de las entidades de A Gándara, San Mateo y Santa Icía.

Carlos Bascoy y Jorge Perille se encargarán de la coordinación de esta actividad, en la que se quiere involucrar también activamente a las personas asistentes al local de O Alto. La jornada concluirá con un breve recopilatorio de aquellos aspectos y asuntos más destacados de los abordados en las dos mesas, ya que, como insistió el portavoz de Ágora, uno de los principales objetivos de la entidad pasa por no solo poner encima de la mesa aquellas cuestiones que más importan a la ciudadanía naronesa, sino además construir municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar