• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES COVID

Mugardos se suma a Cariño y a partir del lunes 8 quedará en el nivel alto de restricciones

En estos dos municipios sólo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente con los ayuntamientos del mismo nivel

Vista de Mugardos

Vista de Mugardos

MUGARDOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Tras la reunión de expertos del subcomité clínico de la Xunta de Galicia de este viernes 5 de marzo, se ha decicido que a partir del próximo lunes día 8 de marzo el concello de Mugardos quede en el nivel alto de restricciones, sumándose así a la situación que se vive en el concello de Cariño.

En ambos municipios, debido a la incidencia de la COVID-19 superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad estará permitida únicamente entre los concellos del mismo nivel.

En el conjunto de Galicia quedan en nivel alto los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo.

APERTURA ÁREAS SANITARIAS CORUÑA Y PONTEVEDRA

El subcomité clínico de expertos reunido este viernes ha decidido abrir el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad únicamente en función de su incidencia. La medida entrará en vigor a las 00,00 horas del lunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A efectos prácticos a partir del día 8 de marzo, los habitantes de todos los concellos de la demarcación sanitaria de Ferrol a excepción de Cariño y Mugardos, se podrán mover por toda Galicia, salvo por aquellos municipios en los que está activado el nivel máximo o alto de restricciones.

Asimismo, el comité ha subido a nivel máximo, con cierre perimetral individual y cierre de la hostelería al público, a los municipios de A Mezquita, Boborás y A Pobra do Brollón, que se suman al de Soutomaior.

En el resto de ayuntamientos la movilidad está permitida entre los distintos municipios y la hostelería podrá abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar