• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBVENCIÓN

Mugardos reformará su Mercado Municipal de San Telmo con una aportación del GALP Ártabro Norte

Supondrá una inversión de 150.000 euros que se invertirán a lo largo de tres años

Mercado de San Telmo, en Mugardos - FOTO: Concello de Mugardos

Mercado de San Telmo, en Mugardos - FOTO: Concello de Mugardos

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

El Ayuntamiento de Mugardos acaba de recibir la confirmación de que contará con una ayuda de 150.000 euros de fondos europeos, a través del programa del GALP Ártabro Norte, para la reforma del Mercado Municipal de San Telmo.

Según el proyecto que presentó el Ayuntamiento que preside Pilar Díaz (EU), la inversión se realizará en tres años. Así, en este 2019 se hará una actividad de formación para los operadores de la plaza de abastos, en el 2020 se organizará un showcooking con cargo las ayudas y en el año 2021,

en el que está la consignación más importante, se acometerán las obras previstas.

El proyecto contempla el derribo de la nave anexa a la construcción original del mercado, lo que dará paso a la apertura de una calle que conectará con la posterior del Apelón, como antiguamente, ofreciendo un espacio para la carga y descarga de los operadores, así como una zona que permitirá la organización de degustaciones y otras actividades complementarias que servirán para dinamizar el mercado.

En la nave principal, del arquitecto ferrolano Rodolfo Ucha, se van a actualizar las instalaciones y servicios y habilitar siete puestos de venta y una pequeña cafetería.

En la intervención se prevé recuperar el antiguo lucernario de la cubierta, lo que mejorará la iluminación del espacio con luz natural.

OTRAS AYUDAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto del Ayuntamiento de Mugardos se suma a otros cuatro que consiguieron financiación a través del GALP en este municipio.

Es el caso de la Cofradía de San Telmo, para la adquisición de maquinaria. A estos se suman tres más en el apartado de productivos, para la creación de alojamientos turísticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE