• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÓVETE EN VALDOVIÑO

"Móvete en Valdoviño" invita a la ciudadanía a recorrer Pantín y Villarrube

Abierta la inscripción de la nueva ruta organizada por el Concello de Valdoviño

Móvete en Valdoviño, la iniciativa para recorrer las playas del municipio - FOTO: Concello Valdoviño

"Móvete en Valdoviño", la iniciativa para recorrer las playas del municipio - FOTO: Concello Valdoviño

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Ayuntamiento de Valdoviño abre la inscripción en una nueva ruta del programa «Móvete en Valdoviño». Se celebrará el próximo sábado 22 de agosto y el itinerario discurrirá en este caso por Pantín y Vilarrube. Las personas interesadas en formar parte del evento pueden anotarse enviando un correo electrónico a la dirección deportes@concellodevaldovino.com o un whatsapp al número 626465531 señalando nombre y apellidos, DNI, data de nacimiento, localidad de empadronamento y teléfono de contacto. El plazo concluye el jueves 20 de agosto y las plazas están limitadas a 50.

La ruta comenzará a las 10 horas y el punto de partida se especificará a las personas inscritas. Sin duda, la mejor forma de conocer Valdoviño y su entorno natural y, al mismo tempo, fomentar hábitos saludables a través del deporte. En esta línea, el Ayuntamiento ha planteado una serie de recomendaciones impresindibles a raiz de la situación derivada del COVID-19, como son el uso obligatorio de mascarillas y llevar para la ruta líquido desinfectante para las manos. Cada participante debe llevar su propio material deportivo y su bebida y comida.

Durante la marcha, es recomendable caminar en paralelo con una distancia mínima de 1,5-2 metros -en caso de que no sea posible mantener esta distancia debido a la existencia de vías estrechas se hará en fila de uno, respetando las distancias entre lo anterior y el siguiente participante-. Las paradas de descanso que se realizarán durante la ruta serán en lugares amplios donde se puedan mantener las distancias de seguridad y, si algún participante necesita algún tipo de ayuda, para acceder la algún lugar, será obligatorio la posterior desinfección de las manos. Como recomendaciones generales para asistir a la ruta, la Concejalía de Deportes recuerda la importancia de llevar: mascarilla y gel hidroalcólico (obligatorio); ropa y calzado cómodo; gorra, visera o similar; protección solar; agua y algún alimento (fruta, barrita energética, etc), y chuvasqueiro (dependiendo de las condiciones climatológicas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE