COPE

SANIDAD

Moeche será desde este viernes el único municipio del Área Sanitaria de Ferrol con máximas restricciones

Además, Sanidade ha rectificado y Cabanas se sitúa en el mismo nivel que el resto de ayuntamientos

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

La Consellería de Sanidade ha decidido modificar las restricciones que tenía previsto aplicar a partir de este viernes, 26 de febrero, al municipio de Cabanas, a pesar de tener este martes una incidencia de los 891 casos por cada 100.000 habitantes, pero que son debido a los casos activos registrados en la Residencia DomusVi Laraxe.

Así, sus residentes podrán desplazarse al resto de municipios del área sanitaria, además de abrir las terrazas de la hostelería con una capacidad máxima del 50% y reuniones de un máximo de cuatro no convivientes, con apertura hasta las 18,00 horas.

Por contra, Moeche será el único municipio de Ferrolterra, Eume y Ortegal en donde continuarán vigentes las actuales restricciones desde el viernes, al tener una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, quedando perimetrado en solitario y con la hostelería cerrada.

La Consellería de Sanidade ha asegurado que estudiará periódicamente la situación de cada municipio y en función de su evolución tomará decisiones.

En el caso de nuestras tres comarcas, los vecinos de Ares, A Capela, As Pontes, As Somozas, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño y Vadoviño se pueden mover entre estos municipios, en ningún caso pasar a otro que esté fuera del conjunto de todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar