• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Moeche reserva cerca de 116.000 euros para reparar las gradas del campo de fútbol municipal

Será con fondos del Plan POS+ Adicional de la Diputación y del propio Ayuntamiento

Vista aérea de las gradas del campo de fútbol de Moeche - FOTO: César Galdo

Vista aérea de las gradas del campo de fútbol de Moeche - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Ayuntamiento de Moeche tiene previsto acometer la reforma de la grada de campo de fútbol municipal, situado en las proximidades del núcleo de San Ramón, para lo que contará con la ayuda de la Diputación de A Coruña.

A la finales del 2017, el Ayuntamiento decidió clausurar la estructura ante el peligro de derrumbamiento, en donde es necesario rehacer toda las gradas por cuestiones de seguridad.

La ADC Moeche y el Ayuntamiento empezaron a buscar la implicación de la Federación Gallega de Fútbol y de la Secretaría Xeral para o Deporte que, finalmente, no comprometieron ningún tipo de colaboración.

Ahora hay un proyecto consensuado con el club y también dinero para llevarlo a cabo, procedentes de la segunda fase del Plan POS+ Adicional de la Diputación de A Coruña.

El campo de fútbol de Moeche está muy próximo al núcleo de San Ramón - FOTO: César Galdo

El campo de fútbol de Moeche está muy próximo al núcleo de San Ramón - FOTO: César Galdo

La actuación, cifrada en 115.845 eruos, se cofinanciará en un 83% con los fondos provinciales, mientras que el 17% restante irá por cuenta del Ayuntamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los trabajos se centrarán en acondicionar las gradas por completo, dotándolas de una base más sólida, hileras de asientos por donde no se filtre el agua y una nueva cubierta que soportada una estructura metálica más ligera y resistente al paso del tiempo.

El procedimiento de contratación de las obras arrancará en breve con la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratos con el Sector Público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar