• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CURSOS

Moeche propone recuperar la memoria colectiva del municipio a través de la fotografía

Lo hará a través de un curso de fotografía digital "Fotos con historia" cuyo plazo de inscripción ya está abierto. 

El curso de fotografía digital Fotos con historia se desarrollará entre marzo y abril

El curso de fotografía digital "Fotos con historia" se desarrollará entre marzo y abril

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La tarea del aula CeMIT de Moeche se centra en ofrecer cursos de alfabetización digital dirigidos principalmente a las personas de mayor edad que quieren estar al día en los adelantos relacionados con la informática, Internet o los dispositivos móviles.

También busca que los usuarios y usuarias les saquen el mayor partido posible a estas tecnologías y que aprendan entreteniéndose. También se pretende encaminar las TIC hacia otros campos, como por ejemplo su utilidad en la recuperación y difusión de la memoria colectiva.

Ese será precisamente el objetivo del curso de fotografía digital "Fotos con historia" que se desarrollará todos los jueves de 10 a 12.30 h. entre el 5 de marzo y el 24 de abril. El plazo de inscripción ya está abierto a través del teléfono 616 016 793, del correo aulaticmoeche@gmail.com o presencialmente en la Casa del Ayuntamiento.

La actividad tiene una doble vertiente, en la línea de que las personas participantes aprendan conceptos básicos de fotografía -encuadre, enfoque, composición...- así como las funciones básicas del teléfono móvil para luego retratar espacios actuales y compararlos con como eran en el pasado.

REFLEXIÓN SOBRE EL PASO DEL TIEMPO 

Se propone buscar fotos antiguas de espacios del territorio que reflejen cualquier escena, como puede tareas agroganaderas, tareas hoy desaparecidas, fiestas o elementos arquitectónicos, procurando que los lugares sean más o menos identificables. Luego cada participante tendrá que tirar una foto del presente en el mismo sitio y con uno encuadre aproximado, con la finalidad de poder comparar ambas instantáneas y reflexionar sobre el paso del tiempo.

El curso enseñará también a escanear y retocar mínimamente las fotos viejas para que se vean incluso mejor que las originales. El aprendizaje tecnológico, que será muy sencillo y a un ritmo que cualquiera va a poder seguir, se completa con el uso de un programa de edición con el que las personas participantes grabarán una pequeña historia referida a las fotos: una descripción de lo que se ve o sobre quién protagonizan la imagen, un comentario sobre cómo cambiaron los tiempos entre la foto antigua y la actual, las posibilidades son infinitas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Fotos con historia" de Moeche es, según versa  el cartel anunciador, "un viaje en el tiempo" que tiene por objetivo mejorar las competencias digitales de la población de mayor edad, ofrecerle un ocio activo e implicarla en una iniciativa de recuperación de la memoria colectiva que de otro modo acabaría perdiéndose.

 El plazo de inscripción está ya abierto en el teléfono y whatsapp 616 016 793, en el correo aulaticmoeche@gmail.com o pasando por el aula, situada en la Casa del Ayuntamiento. "Fotos con historia" se desarrollará en las mañanas de los jueves -10 a 12.30 h.- desde el 5 de marzo hasta el 24 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar