• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLABORACIÓN

Moeche paga cerca de 10.000 euros en ayudas a pymes y autónomos afectadas por la crisis sanitaria

Se presentaron un total de catorce solicitudes que todas ellas han sido aceptadas por cumplir la normativa

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El Ayuntamiento de Moeche ha ordenado este lunes en pago de las ayudas a pymes y autónomos del municipio cuya actividad se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

En total son cerca de 10.000 euros que irán destinados a las catorce solicitudes presentadas, dentro de las dos líneas de ayudas, que pueden ser complementarias, que puso en marcha el gobierno liderado por Beatriz Bascoy (BNG), y que en algunos casos han llegado hasta los 1.000 euros.

Así, la línea 1 iba dirigida a compensar el cierre total de la actividad principal de aquellos negocios obligados a parar durante la sucesión de estados de alarma. En este caso, al que se acogieron siete negocios, se otorgó una cuantía fija de 300 euros.

La segunda línea de la convocatoria tenía la finalidad de colaborar con los gastos de adaptación a la nueva normalidad, como podían ser la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) y materiales necesarios, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico o la instalación de equipación de protección, como mamparas.

También se incluían en este apartado gastos fijos que hubiera a pesar de haber cerrado el negocio, como es el caso del consumo energético, el agua, los recibos de la basura o los costes de alquiler.

TRAMOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, dependiendo del tipo de actividad se marcaron cuatro tramos con distintos importes máximos que se debían justificar con los gastos efectuados: hasta 150 euros para negocios que pudieran desarrollar su actividad solo con mascarilla y distanciamiento social, 250 euros para locales que ofrezcan servicios personales que debieron limitar o escalonar la afluencia de la clientela, hasta 450 euros para negocios de hostelería y hasta un máximo de 700 euros para aquellos que, además de trabajar la barra o la terraza, también tengan servicio de comedor.

A esta posibilidad se acogieron otros siete negocios -casi todos beneficiarios también de la línea, que, según los importes justificados y el tramo de actividad, percibieron cantidades entre los 300 y los 1.000 euros de tope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar