• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMAS CONCILIACIÓN

Moeche, Monfero y Valdoviño, entre los nuevos concellos incluidos en el programa de conciliación de la Xunta

Los tres concellos podrán beneficiarse de una ayuda de más de 27.000 euros en total

Foto de archivo de Moeche con el Castillo al fondo - FOTO: César Galdo

Foto de archivo de Moeche con el Castillo al fondo - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCOMARCAS FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Los Ayuntamientos de Moeche, Monfero y Valdoviño han sido incluidos en el programa de conciliación financiada por la Xunta de Galicia. Se suman, además de los tres concellos de la comarca de Ferrol, otros seis ayuntamientos más del área territorial de A Coruña, entre ellos Ponteceso, Vilarmaios, Mesía, Cee, Miño y Malpica de Bergantiños. Todos ellos se unen a los 76 ayuntamientos coruñeses que resultaron beneficiarios en la convocatoria inicial que, además de conciliación, incluía otros programas de fomento de igualdad, como sensibilización o el mantenimiento de los Centros de Información a la Mujer.

El Ayuntamiento de Moeche podrá beneficiarse de un total de 4.080 euros. El de Monfero, por suparte, de un importa total de 11.383,69 euros. El tercer concello de la comarca de Ferrol incluido en el programa, el Ayuntamiento de Valdoviño, tendrá ua ayuda de 12.000 euros.

El programa de fomento de conciliación no es la única línea de ayudas destinada a ayuntamientos para la promoción de la igualdad. La Xunta tambié n pone a disposición de los ayuntamientos gallegos otros tres programas de financiación-promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención y tratamiento de la violencia de género; de financiación de los Centros de Información a las Mujeres (CIM); y de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. Los tres primeros mencionados están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y el último está financiado al amparo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. En la provincia de A Coruña, resultaron beneficiarios de estas cuatro ayudas un total de 76 ayuntamientos, con un importe de 1,1 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar