COPE

EDUCACIÓN VIAL

Moeche estrena circuito de educación vial

El trazado fue una idea hecha realidad a raíz de las propuestas recogidas en el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

El circuito fue idea del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. FOTO: César Galdo

El circuito fue idea del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. FOTO: César Galdocesar galdo paz - entremedias

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

Después de un año trabajando en el diseño, planificación y pintado, este sábado, 25 de septiembre, niños y adolescentes de Moeche han estrenado nuevo circuito de eduación vial.

Ha sido inaugurado con un pequeño acto de presentación al que asistieron todas aquellas personas y entidades que colaboraron en el proyecto de una forma o de otra. Una invitación que también se hizo extensiva al resto de los vecinos que ha querido conocer este nuevo recurso ubicado al lado de la Nave del Mercado, en San Ramón.

El circuito fue una idea hecha realidad a raíz de las propuestas recogidas en el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, el órgano con el que se dotó el Ayuntamiento de Moeche para darle voz y participación activa a las generaciones más jóvenes en el diseño de las políticas municipales, bien sean las que les afectan a todo el municipio o aquellas dirigidas principalmente a este sector de la población.

Al otro lado de la señalización horizontal y vertical, el Circuito Modestino -ese es el nombre elegido por los pequeños, que también diseñaron el logo- dispone de cascos, chalecos reflectantes y un par de karts de pedales comprados por el Ayuntamiento para completar la experiencia en este nuevo equipamiento, pensado como espacio de ocio y lugar para la concienciación de las niñas y niños como peatones responsables y futuros conductores seguros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar