• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Moeche contrata un técnico de Turismo subvencionado en parte por la Diputación de A Coruña

Atenderá tanto en la Oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento como en el castillo

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

El Ayuntamiento de Moeche contrató hace unos días un técnico de Turismo que desarrollará acciones de dinamización turística, además de la atención e información al público.

Con esta contratación reabre la Oficina de Turismo de Moeche, por cuarto año consecutivo, financiada por la Diputación de A Coruña.

La contratación se prolongará durante un período de 7 meses y está financiada con una subvención de 10.183,24 euros de la Diputación de A Coruña y una aportación del Ayuntamiento de 2.000,00 euros.

Desde este jueves de la Semana Santa, 1 de abril, Moeche abrió de nuevo la Oficina de Turismo, que prestará servicio al público de miércoles a domingo en horario de mañana y tarde. La labor del técnico municipal se desdoblará entre el Ayuntamiento y el castillo.

La Oficina de Turismo se mantendrá abierta en el edificio municipal de miércoles a viernes por las mañanas; y en el castillo los fines de semana y días festivos a partir de mayo, además de en el castillo por las tardes de miércoles a viernes; los lunes y martes serán los días de descanso, por lo menos hasta verano en que ampliará el horario.

CONTRATACIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el pasado mes de marzo desde el Ayuntamiento se le solicitó al Servicio Público de Empleo el envío de candidatos que cumplieran los requisitos de la convocatoria de la Diputación de A Coruña para la posterior selección, tras la presentación de la documentación requerida en las bases -identificación, certificaciones académicas y de méritos-

El técnico contratado, Ramón Carballeira, se encargará de ofrecerle a quién visite Moeche información turística sobre el territorio y desarrollará acciones de dinamización turística más allá de la atención al público y las visitantes del castillo, como por ejemplo la preparación de contenidos específicos para folletos o para la web municipal, la asistencia en la planificación de rutas, nombradamente las relacionadas con el conocimiento geológico del territorio o aquellas que incluyan otros elementos patrimoniales y culturales, así como la promoción del Proyecto Xeoparque Cabo Ortegal.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

La Diputación colabora también con el Centro de Interpretación de la Revuelta Irmandiña.

Además de ayudar en la puesta en marcha de un servicio de información turística general para los próximos meses, a Diputación de A Coruña también colaboró en estos tres últimos años económicamente en el funcionamiento del Centro de Interpretación de la Revuelta Irmandiña.

A la espera de la publicación de la concesión de la subvención, el Ayuntamiento elaboró ya las bases para la renovación de la bolsa de empleo de personal técnico del Centro de Interpretación de la Revuelta Irmandiña con el fin de convocar las pruebas selectivas.

La ayuda provincial permite mantener abierto el recinto durante todo el año -excepto en los períodos de descanso y de cierre por mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar