• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN

Moeche contrata un técnico de Turismo para preparar la campaña estival y promocionar la hostelería

Tiene un contrato de seis meses y está financiado por la Diputación de A Coruña

Castillo de Moeche durante uno de los festivales - FOTO: César Galdo

Castillo de Moeche durante uno de los festivales - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier GarcíaMOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Este lunes, 1 junio, abrió sus puertas la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Moeche, de cara a la preparación de la temporada estival, que en este año se presenta atípica por la actual situación sanitaria.

Todo apunta a que las preferencias turísticas se decantarán por destinos alejados de los grandes focos costeros y por experiencias en contacto con la naturaleza y sin aglomeraciones.

Condiciones que Moeche cumple y que se encargará de promocionar la oficina hasta principios de diciembre, haciendo valer para eso los principales recursos del territorio: el castillo, las georutas y mismo otras actividades relacionadas con la dinamización de la hostelería, principal afectada por la crisis de la COVID-19.

El Ayuntamiento recibió una ayuda de algo más de 10.000 € procedente de la Diputación de A Coruña para sufragar un contrato de seis meses que se tramitó mediante una solicitud de personas candidatas al Servicio Público de Empleo de Galicia.

COMETIDOS

La labor del técnico municipal se desdoblará entre el Ayuntamiento y el castillo. Así, hasta el 19 de junio atenderá en la sede municipal en horario de 9,00 a 14,30 horas y entre el 20 de junio, fecha en la que abrirá el castillo, y el 15 de octubre combinará ambos emplazamientos: de martes a viernes entre las 11,30 y las 13,30 en el Ayuntamiento y de 16,30 a 19,30 horas en la fortaleza de San Xurxo, donde también permanecerá los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas, reforzando además la labor de la técnica del Centro de Interpretación de las “Revoltas Irmandiñas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOSTELERÍA

Su trabajo, sin embargo, no se limitará solo a la atención de visitantes y a la promoción del castillo, sino que también servirá para llevar a cabo otras actividades. Una de las primeras será la de guiar a la hostelería local en el aprovechamiento de las redes sociales para mejorarla el posicionamiento de sus negocios.

Por otra parte, desde la oficina también se abordará el diseño de una nueva ruta de senderismo y la coordinación de las rutas geológicas del toelo y del cobre que regresarán en verano.

Por último -y en relación con el geoturismo-, dentro de las funciones del técnico también se encuentra la aplicación en Moeche de las líneas de actuación marcadas en el plan estratégico del Proyecto de Xeoparque del Cabo Ortegal.

El contrato se financia con una ayuda de 10.183,24 euros de la Diputación de A Coruña dirigida específicamente a la contratación de personal de oficinas de Turismo durante los meses en que se espera una mayor afluencia de visitantes.

Junto con esta subvención la Diputación también colaborará con el Ayuntamiento en la impresión de 13.000 folletos en gallego, castellano e inglés referidos al castillo y los diferentes recursos turísticos del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar