COPE

APORTACIONES

Moeche aportará más de 9.600 euros para apoyar las actividades de entidades vecinales, culturales y deportivas

Tres asociaciones de vecinos, dos clubs deportivos y la organización del Festival Irmandiño se repartirán estos fondos

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Foto de archivo del Ayuntamiento de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Ayuntamiento de Moeche aprobó recién la Junta de gobierno la propuesta de distribución de las ayudas dirigidas a las entidades vecinales que presentaron su solicitud en la convocatoria de este año.

En ayudas directas se distribuirán 3.668,5 euros, a las que se le deben añadir las aportaciones en forma de convenios nominativos con la AC Irmandiños y con la ADC Moeche, que elevan el sumatorio de la colaboración municipal con los colectivos por encima de los 9.600 euros.

Las líneas de ayuda para entidades sin fines de lucro están orientadas a financiar el desarrollo de actividades, obras o servicios durante este 2021. Así, se destinarán 1.478,64 euros para la AVV de Labacengos, 107,37 euros para la de Balocos y 685,34 euros en el caso de la AVV Val de Moeche.

En la relación aprobada también se refleja la asignación de 1.397,15 euros a la Escuela de Fútbol Irmandiños, que agrupa el fútbol de base de Moeche, San Sadurniño, Cerdido y As Somozas concurrió este año a la convocatoria para entidades, pero en 2022 está previsto firmar con ella un convenio nominativo por valor de 2.500 euros nos mismos términos que los suscritos por los demás ayuntamientos.

El Ayuntamiento también mantiene este año los respectivos convenios de 3.000 euros con el club de fútbol, ADC Moeche, y con la asociación organizadora del Festival Irmandiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar