• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Moeche amplía el abastecimiento de agua municipal a varios núcleos de San Xoán

El Ayuntamiento también acaba de adjudicar las obras para llevar agua a los núcleos del Loureiro, A Casatellada y Os Acebos, en Santa Cruz

Las obras avanzan con la instalación de la tubería para el suministro - FOTO: César Galdo

Las obras avanzan con la instalación de la tubería para el suministro - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

El Ayuntamiento de Moeche inició hace unos días las obras que permitirán ampliar el servicio de suministro de agua municipal entre Portogonzalbo a Piegolongo, extendiendo una nueva canalización desde la carretera provincial DP-4907 hasta cerca del límite con San Sadurniño.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y alrededor de la mitad de las tuberías ya están colocadas en el trazado. El proyecto viene a atender una demanda histórica de varios núcleos situados la parroquia de San Xoán.

En el plazo aproximado de un mes una veintena de viviendas de la zona dispondrán de abastecimiento público, después de manifestar su intención de conectarse al servicio, en donde las arquetas de las acometidas domiciliarias se instalarán en la última fase de las obras, una vez que se complete la instalación de las conducciones. Por otra parte, el departamento de Obras también comunica que en la tarde de este miércoles, 27 de octubre, se conectará la nueva traída con el colector general, razón por la que será necesario interrumpir el suministro en la zona de Os Campos, O Castelo, Requiá y Penasalbas entre las 15,00 y las 17,00 horas.

El proyecto que ahora está en marcha asciende a 64.390,15 euros, IVA incluido, correspondiente a la oferta técnica y económica presentada por la empresa Gonnaba Construcciones y Reformas cómo adjudicataria de un contrato que cuenta con financiación de Augas de Galicia. El ente autonómico acercará 50.000 euros y los 14.390,15 restantes serán asumidos por la Administración local.

OTRAS OBRAS

Además de esta obra, el Ayuntamiento de Moeche también adjudicó la semana pasada el contrato para el abastecimiento de los núcleos del Loureiro, A Casatellada y Os Acivros, en Santa Cruz. En este caso se encargará de las obras la empresa BECNOR, Gestión y Soluciones avanzadas S.L. por un importe de 33.463, 53 euros, sufragados con cargo al POS+ Adicional de la Diputación de A Coruña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar