• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

IRREGULARIDADES

Moeche advierte de una posible estafa relacionada con la COVID-19

Varios vecinos habrían recibido llamadas para ofrecer material de prevención

El Ayuntamiento de Moeche advierte de una posible estafa al vecindario

El Ayuntamiento de Moeche advierte de una posible estafa al vecindario

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezMOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El Ayuntamiento de Moeche publicó en sus redes sociales una alerta sobre un posible timo relacionado con la COVID-19. Tal y como parece, varios vecinos recibieron llamadas efectuadas supuestamente en colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer material de prevención -máscaras, geles hidroalcólicos, etc.- y, de paso, "interesarse por el estado de salud del vecindario". El Gobierno local se apresuró a desmentir que hubiera acuerdos al respeto con ninguna empresa o entidad, advirtiendo también que, no se debe dejar entrar en la casa a personas desconocidas.

El aviso municipal también indica que en ningún caso se deben comprar ni aceptar los productos de higiene y/o protección que nos ofrezcan, ya que pueden no contar con la debida homologación.

El Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil e insiste en que se extremen las precauciones para no caer en fraudes.

OBRAS Y PLAN DE CAMINOS

El Concello también anunció que ya está en marcha el proyecto de mejora de la red viaria municipal que se va a financiar en una parte con cargo al Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020-2021, conocido comúnmente como "Plan de caminos de la AGADER". La empresa José En el Mantiñán y Hijos resultó adjudicataria de unos trabajos que comenzaron la semana pasada en la carretera de San Xiao y en el camino de los Acebos, que conecta Santa Cruz y Cerdido. En esos dos ejes se limpiarán las cunetas y se echará un nuevo firme, sumando en conjunto 1,3 kilómetros de trazado. El importe de las obras supera por poco los 40.700 euros y se espera que estén finalizadas a lo largo de la semana que viene. La obra se le asignó a la constructora en la Xunta de Gobierno Local del pasado 29 de julio, marcando como fecha límite para efectuarla la misma que ponen como tope las bases del Plan de Caminos, donde se establece que las infraestructuras subvencionadas han de estar finalizadas el 18 de septiembre como muy tarde.

Comienzan las obras y el plan de caminos de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Comienzan las obras y el plan de caminos de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar