• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDA SANA

Miembros de la Asociación de Diabetes Ferrolterra recorrerán los Caminos de Santiago

La iniciativa, con un total de sesenta plazas, dará comienzo este próximo sábado

Natalia Hermida, Catalina García y José Manuel García. FOTO: concello de Narón

Natalia Hermida, Catalina García y José Manuel García. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Las ediles de Turismo, Natalia Hermida, y Bienestar Social, Catalina García, de Narón, presentaron junto con el presidente de la Asociación Diabéticos Ferrolterra, José Manuel García, el programa “Los Caminos de la Diabetes”, organizado con motivo del Xacobeo 2021.

La iniciativa, con un total de sesenta plazas, dará comienzo este sábado y permitirá a los participantes recibir la Compostelana tras recorrer cien kilómetros del Camino de Santiago.

El presidente de la Asociación de Diabéticos Ferrolterra explicó que el sábado partirán de Piñeiros a las 8.00 horas en bus hacia el punto de partida del primero tramo, en Lourenzá, desde donde se dirigirán a Mondoñedo, para pernoctar y salir el domingo hasta Abadín.

El segundo fin de semana (18 y 19 de septiembre), indicó, saldrán de nuevo desde Narón camino de Sarria para ir a Portomarín y partir el domingo hacia Palas de Rei y el último fin de semana (25 y 26 de septiembre) el colectivo irá en bus hasta Caldas de Reis para ir a Pontecesures y finalizar el programa en Compostela el domingo.

“En estos tres fines de semana consecutivos recorreremos tramos del Camino Francés, el Camino del Norte y el Portugués”, explicó José Manuel García. Asimismo, subrayó que en las jornadas de los sábados se realizarán también actividades de sensibilización para identificar los síntomas de la diabetes y la importancia de prevenir esta enfermedad con hábitos de vida saludables y también se programó alguna actuación nocturna con grupos de cada zona.

El Ayuntamiento de Narón colabora con este proyecto de la Asociación Diabéticos Ferrolterra, subvencioando por la Xunta de Galicia.

Las ediles naronesas felicitaron a la asociación por este proyecto, incidiendo en que se trata “de una propuesta muy interesante y muy completa por su repercusión económica y, al mismo tiempo, por la difusión del trabajo de la asociación y la promoción de propuestas culturales”. Asimismo, agradecieron la labor que desarrollan a lo largo del año y mostraron su satisfacción por el hecho que una entidad como la Asociación Diabéticos Ferrolterra tenga su sede en la ciudad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar