• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUBASTA

Megasa fundirá las escopetas, rifles y pistolas que no adjudique la Guardia Civil en una subasta este lunes

Se realizará el 25 de noviembre a partir de las 9.00 horas en el cuartel de Lonzas, en A Coruña

La armas permancen expuestas durante estos días en el cuartel de Lonzas, en A Coruña - FOTO: Guardia Civil

La armas permancen expuestas durante estos días en el cuartel de Lonzas, en A Coruña - FOTO: Guardia Civil

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La Guardia Civil sacará a subasta el próximo lunes, 25 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, más de 850 armas de fuego, entre escopetas, rifles y pistolas, que forman parte de un lote que se expone estos días en la sede de la Comandancia de A Coruña, situada en el cuartel de Lonzas.

Allí se pueden contemplar durante estos días todas la unidades, que ha llegado hasta la Guardia Civil de manera mayoritaria por sus antiguos propietarios, sobre todo tras pedir la baja en el permiso de armas y que trae parejo el tener que entregar todas las armas que se tenga en propiedad.

Pero también hay otras que han sido decomisadas y que ha quedado acreditado que no será necesaria para pruebas periciales o juicios.

La mayoría son escopetas y rifles, pero tambien hay pistolas - FOTO: Guardia Civil

La mayoría son escopetas y rifles, pero tambien hay pistolas - FOTO: Guardia Civil

Todos los interesados en lograr una de estas armas pueden acudir durante esta semana, en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas, a ver las unidades disponibles y expuestas, para luego pujar en la subasta del próximo lunes.

Además, todas aquellas armas que no logren ser adjudicadas viajarán posteriormente a las instalaciones de Megasa, en Narón, en donde serán fundidas como chatarra y serán transformadas en esta fundición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según asegura la Guardia Civil en un comunicado, “normalmente solo se suelen adquirir entre un 10 y un 15%” de las armas ofertadas” y “las mujeres solo suelen pujar por las armas cortas de tiro olímpico”, ya que “la mayoría de las armas las suelen adquirir cazadores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar