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LABORAL

Masivo seguimiento del paro de dos horas convocado en la oficina de Correos de Narón

Demandan la contratación de más personal para poder ofrecer un servicio sin demoras y retrasos

Concentración a las puertes de la oficiona de Narón - FOTO: CGT

Concentración a las puertes de la oficiona de Narón - FOTO: CGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Hasta el 90% del personal de la oficina de Correos de Narón secundó este martes, 2 de marzo, la huelga parcial de 2 horas convocada por el propio personal y el sindicato CGT para reivindicar la contratación de más personal.

Además, unas 20 personas se concentraron ante la oficina de atención al público, en la calle Garda, en donde repartieron octavillas entre los vecinos para denunciar las graves deficiencias que tiene Correos en Narón.

Responsables sindicales han trasladado que “en estos momentos de las 23 plazas seis están sin cubrir”, lo que representa más de un 26%, sumando jubilaciones y otro tipo de ausencias.

Además, desde la CGT aseguran que “Correos pretende que sean el resto de carteros los que asuman la carga de trabajo de estas personas, lo que no es posible y que está llevando a retrasos en la entrega de la correspondencia”.

Incide que la responsabilidad de esta situación es de “la dirección zonal de Correos”, y afirman “que el número de quejas va aumentando en los últimos meses por los retrasos de las entregas de correspondencia, notificaciones y paquetería”.

EMPRESA FILIAL

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Desde el sindicato CGT aseguran que “la falta de contratación forma parte de una estrategia de desmantelamiento y precarización del personal de Correos, pues se está devaluando conscientemente el servicio que presta para favorecer al reparto de paquetería por medio de falsos autónomos desde la filial Correos Exprés”.

Los carteros denuncian que la calidad del servicio ha bajado por falta de personal - FOTO: CGT

Los carteros denuncian que la calidad del servicio ha bajado por falta de personal - FOTO: CGT

El personal ya ha adelantado que “si en los siguientes días no se efectúan los refuerzos necesarios” continuarán con las movilizaciones, teniendo convocado para el próximo lunes, 8 de marzo, a las 12,45 horas, ante la misma unidad de atención al cliente, una nueva concentración

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por su parte, Correos, a través de un comunicado, ha trasladado que “la empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

La compañía de la SEPI detalla que “adecúa su plantilla a la actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía” y que “mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado”.

Por último, asegura que “Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados”.

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