• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Más de un millar de personas reclaman “a oscuras” en As Pontes una transición ecológica justa

La gran mayoría de manifestantes se concentraron con velas y realizaron una pequeña “procesión” para pedir soluciones

Concentración en la plaza del Carmén, en As Pontes

Concentración en la plaza del Carmén, en As Pontes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

Más de mil personas se han manifestado en la tarde de este jueves, desde las 20,00 horas, en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), para reclamar “una transición ecológica justa” y que la central térmica que la empresa Endesa tiene en la localidad continué con su actividad, dando ocupación a unos 700 empleados, entre trabajadores directos, de compañías auxiliares y transportistas.

En paralelo se ha ejecutado “un apagón” en negocios, domicilios particulares e instalaciones municipales, ya que han denunciado que “Endesa nos quiere dejar a oscuras”, y que se ha prolongado durante una hora, de 20,00 a 21,00 horas.

Los manifestantes se han concentrado en las zona de la plaza del Carmén, en su mayoría portando velas, tal y como les habían solicitado los organizadores de esta nueva acción de protesta, el comité de crisis en donde están presentes partidos políticos, sindicatos, transportistas, asociaciones empresariales y comerciantes.

Tras varios minutos en este lugar han emprendido una pequeña “procesión” que los ha llevado por la avenida de Ortigueira hasta la avenida de Galicia y regreso a la plaza del Carmén, en donde ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar