COPE

Newsletters
Registrarme

FORMACIÓN

Más de medio millón de euros de la Xunta para un nuevo taller de empleo para Ares, Mugardos, Fene y Cabanas

Destinado a una veintena de personas que están en paro

Martina Aneiros durante la inauguración de esta nueva propuesta de taller de empleo “Reinicia IX”

Martina Aneiros durante la inauguración de esta nueva propuesta de taller de empleo “Reinicia IX” - FOTO: Xunta

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada de la jefa territorial de Promoción de Emprego e Igualdade, Judit Fontenla, participó este lunes, 3 de octubre, en la inauguración del taller dual de empleo “Reinicia IX”, impulsado por los municipios de Ares, Mugardos, Fene y Cabanas

Este taller, uno de los dos concedidos este curso por la Consellería de Promoción do Empleo e Igualdade en nuestras comarcas, cuenta con una inversión de 504.000 euros, para formar a una veintena de alumnos, diez en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otros diez en Carpintería y mueble.

La formación teórica se completará en la primera modalidad con prácticas en el centro de día de Caamouco, en Ares, y en el caso de la especialidad de Carpintería y mueble con actuaciones como la reparación del paseo de madera de la fachada marítima de Mugardos, relevo de la barandilla que limita el parque de Rosalía, en Ares; o la construcción de nuevo mobiliario para los departamentos de Intervención y Alcaldía, en el Ayuntamiento de Fene, además de otras tareas a llevar a cabo en Cabanas.

Durante su intervención en el acto que tuvo lugar en el edifico de la Alianza Aresana, Martina Aneiros puso en valor el compromiso de la Xunta con la generación de empleo en Ferrolterra y la formación de las personas en situación de desempleo.

“Un ejemplo de eso son los programas formativos cómo lo que hoy inauguramos y que llegan ya a su novena edición lo que habla de por sí del éxito de la convocatoria orientada a cubrir las demandas reales del entorno, lo que permite una integración laboral más alta”, destacó.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar