• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

Más de un centenar de peticiones para participar en "San Sadurniño en flor"

El plazo para inscribirse todavía está abierto hasta este viernes

Cartel de la propuesta San Sadurniño en flor - FOTO: Concello de San Sadurniño

Cartel de la propuesta "San Sadurniño en flor" - FOTO: Concello de San Sadurniño

COPE Ferrol - Javier GarcíaSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El proyecto "San Sadurniño en flor", con el que se pretende engalanar las viviendas del municipio flores y plantas, se ha convertido en un éxito.

Así lo testimonian las más de un centenar de peticiones de planta recibidas hasta el mediodía de este miércoles, 27 de mayo, por el área de Desarrollo local, quien entregará los lotes en otros tantos domicilios a partir de la semana que viene con el objetivo de que los utilicen para adornar ventanas, balcones, jardines o para realizar composiciones para optar a un de los 30 premios que se ofrecen.

Sin embargo, el número de participantes seguramente sea aún mayor, puesto que el plazo para pedir las plantas, de manera completamente gratuita, finaliza este viernes.

Los interesados aún se pueden apuntar enviando un correo electrónio a agustin.perez@sansadurnino.gal o en el teléfono 616 332 919.

En San Sadurniño se podrán mostrar todo tipo de variedades de flor - FOTO: César Galdo

En San Sadurniño se podrán mostrar todo tipo de variedades de flor - FOTO: César Galdo

"San Sadurniño en flor" es un proyecto con dos vertientes. Una, la recuperación de la esencia de la Feria de la Plantación del mes de abril, suspendida en este año, en que haría su 25ª edición y, de otra, apoyar a los viveros y empresas del municipio relacionadas con el sector primario.

Serán estas empresas la que se encargarán de suministrar los lotes de planta que se entregarán en los domicilios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, con esta iniciativa también se pretende que San Sadurniño entre en el circuito estatal "Villas en Flor" gestionado en Galicia por la Fundación Juana de Vega.

REPARTO Y JURADO

El reparto de plantas y flores entre las personas inscritas en el certamen se hará entre el 1 y el 12 de junio.

Una vez que se tengan los espacios decorados se les deberán de sacar dos o tres fotos que, luego, habrá que enviar al Ayuntamiento por correo electrónico o por Whatsapp antes del 22 de junio , indicando en el mensaje el nombre y la dirección de la persona participante.

Un jurado formado por una persona nominada por el Ayuntamiento y dos en representación de los viveros hará las valoraciones de los conjuntos fotografiados e incluso podrá visitar los que considere necesario.

Las decoraciones premiadas se darán a conocer el día 30 de junio, así como la fecha de la entrega de premios para las tres categorías: 10 lotes de productos para las mejores composiciones florales de exterior, 10 para las ventanas/balconadas más floridas y otros 10 para los patios/cierres/jardines más vistosos.

Imagen de unas flores en San Sadurniño - FOTO: César Galdo

Imagen de unas flores en San Sadurniño - FOTO: César Galdo

El mayor número de peticiones se produjeron en San Sadurniño, seguida de Naraío, Lamas, Bardaos, Santa Mariña, Igrexafeita y Ferreira.

El titular de Desarrollo local, Manolo Varela, aseguró estar "sorprendido" por la respuesta de la convocatoria lanzada hace dos semanas.

Varela confía en que en estas últimas horas de plazo "seguramente se reciban aún más peticiones". El concejal también espera que en el tiempo que falta "se incremente la participación de aquellas parroquias que en estos momentos registran menos peticiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE