• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Más de 220 ciudadanos recibieron atención presencial en el Ayuntamiento de Narón en las dos últimas semanas

Gracias al servicio de cita previa instaurado tras retomarse la atención presencial

Hall de entrada al Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

Hall de entrada al Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El Ayuntamiento de Narón atendió presencialmente con cita previa en las últimas dos semanas a un total de 223 personas. La alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), recordó que el servicio comenzó a funcionar el pasado 25 de mayo, tras la habilitación de una línea telefónica específica para concertar las citas según el departamento a lo que se dirijan las personas que tengan que realizar trámites presenciales en el Consistorio.

“En cuanto fue posible, atendiendo a las medidas decretadas por las autoridades competentes, pusimos en marcha un protocolo para ofrecer al vecindario todas las garantías necesarias en el caso de que tengan que desplazarse al Ayuntamiento, para continuar avanzando en el proceso de desescalada y, al tiempo, en la atención presencial para aquellas situaciones en las que sea necesaria", explicó la alcaldesa.

MÉTODO

Un agente de la Policía Local controla el acceso al interior del edificio municipal, en donde es necesario el uso de mascarilla y la higiene de manos, y se habilitó un recorrido señalizado en el suelo y también marcas indicativas para mantener las distancias de seguridad tanto con el personal funcionario como en las zonas habilitadas para sentarse.

Las personas que deseen solicitar cita previa deben llamar al número de teléfono 981 111 025, que está operativo en horario de 8,30 a 13,30 horas.

Marcado el número, tendrán que indicar la extensión pertinente, en función del servicio para el cual deseen solicitar la cita, que se concertará a través de un sistema de contestador automático para todos los departamentos municipales. Las extensiones establecidas desde el Ayuntamiento son:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Servicio Sociocomunitario y Servicios Sociales: 1

- Alcaldía y concejalías delegadas: 2

- Registro, Estadística y Policía Local: 3

- Servicios Económicos: 4

- Secretaría General, Contratación, Recursos Humanos y Patrimonio: 5

- Obras, Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Servicios Técnicos: 6

- Deportes: 7

- Servicios Externos: 8

- Padroado da Cultura: 9

El acceso al Ayuntamiento con cita previa se realiza por la puerta principal, en la planta baja, si bien aquellas personas que se dirijan al Servicio Sociocomunitario deben utilizar el acceso de la primera planta, por la Plaza de Galicia.

A mayores del servicio de cita previa, para la realización de otros trámites se mantiene el procedimiento anterior al decreto del estado de alarma, pudiendo llamar la ciudadanía al número de teléfono 981 337 700.

Ferreiro valoró “la puesta en marcha progresiva en las últimas semanas de diferentes servicios municipales y la apertura de instalaciones como el Punto Limpio, la Biblioteca y la piscina municipal a medida que continuamos avanzando en el proceso de desescalada y ofreciendo todas las garantías sanitarias a nuestras vecinas y vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar