• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Más de 1.200 personas viajan ya en autobús desde As Pontes para manifestarse esta tarde en Madrid

Más de 20 autocares partieron a las nueve de esta mañana en dirección a la capital del Estado

Los autocares partiendo desde As Pontes en dirección a Madrid - FOTO: Cedida

Los autocares partiendo desde As Pontes en dirección a Madrid - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Sobre las 9.00 horas de este miércoles han partido los más de 20 autocares que viajan ya en dirección a Madrid, para trasladar a más de 1.200 ciudadanos, que tienen previsto concentrarse esta tarde, a partir de las 16.00 horas, ante el Congreso de los Diputados, para reclamar una transición justa y que no se ejecute el cierre de la central térmica que la empresa Endesa tiene en esta localidad.

Además, el municipio vive desde esta medianoche una jornada de huelga general en donde se aguarda que esta medida de protesta sea secundada por la totalidad de los establecimientos comerciales y empresas.

A primera hora de la tarde de este miércoles partieron ya de As Pontes, unos 130 transportistas que tras hacer noche en la localidad zamorana de Villalpando, continúan este miércoles el viaje hasta la capital del Estado para unirse al resto de manifestantes, reanudando también la marcha desde las 9.00 horas.

También la comarca estará representada, ya que tienen confirmada su presencia en Madrid un buen número de alcaldes de los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE