• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Más de 11.500 personas solicitaron información turista este verano en la caseta del lago de As Pontes

El 45% de los visitantes procedían de fuera de Galicia y el 43% de nuestra región, la mayoría de la provincia y de la comarca

La concejala de Turismo de As Pontes, Elena López, en la playa del lago - FOTO: Concello de As Pontes

La concejala de Turismo de As Pontes, Elena López, en la playa del lago - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Un total de 11.510 visitantes se acercaron durante los meses de verano hasta el Punto de Información Turística ubicado en el lago de As Pontes, para recibir información.

La concejala de Turismo, Elena López (PSOE), señala que “hechos como la consecución de la bandera azul refuerza al lago de As Pontes como un destino familiar y para la práctica deportiva, convirtiéndose en un de los principales atractivos de nuestro municipio”.

Segundo los datos recogidos el 45% de las personas visitantes procedía de fuera de Galicia, principalmente de Madrid (43%), Asturias (16%) y el País Vasco (11%).

Las personas visitantes procedentes de Galicia representan el 43% de los visitantes, llegados desde la provincia de A Coruña, principalmente desde la comarca de Ferrolterra, mientras que los visitantes internacionales representan el 2% y proceden de Alemania, Holanda y Francia.

AUTOCARAVANAS

El principal medio de acceso al lago fue el coche, siendo 7.124 las personas que optaron por esta opción, mientras que 2.441 se acercaron al lago andando. Cerca de 1.200 personas lo hicieron en bicicleta.

También destaca el importante crecimiento del número de visitantes que se acercaron al lago de As Pontes en autocaravanas, llegando, en el mes de agosto, a pernoctar, diariamente, más de una veintena de autocaravanas.

Los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística solicitaron información general sobre el municipio, como alojamiento, establecimientos hosteleros y restaurantes, compra de productos locales, destacando también las consultas sobre las actividades acuáticas en el lago, la historia del lago o sobre las rutas de senderismo y BBT existentes en As Pontes.

Por otra parte, un cuestionario realizado a los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística reveló que el 100% de las personas encuestadas recomendaría As Pontes como destino turístico y el 93% repetiría destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar