• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP PROVINCIAL

Más de 1.000 personas asistieron a las presentaciones de Diego Calvo para presidir el PP provincial

El 16º Congreso Provincial se celebrará el sábado 25 de septiembre en A Coruña

Uno de los encuentros de Diego Calvo con sus militantes en Carballo. FOTO: PP de Galicia

Uno de los encuentros de Diego Calvo con sus militantes en Carballo. FOTO: PP de Galicia

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña y candidato a la reelección en el 16º Congreso Provincial el día 25 de septiembre, Diego Calvo, cerró estos días a campaña interna de presentación de su programa de cara a los próximo años.

Lo hizo después de reunirse con más de 1.000 personas en encuentros celebrados en diferentes puntos de la provincia. El objetivo de la ruta trazada en las últimas dos semanas fue a visitar todas las comarcas, y por eso se convocaron citas en Muxía, Carballo, Abegondo, Narón, Oleiros, Noia, Santiago, Ames y A Coruña.

A ellas acudieron tanto alcaldes como portavoces y concejales del Partido Popular en diferentes ayuntamientos, acompañados de militantes y colaboradores que quisieron escuchar las propuestas del candidato y mismo hacer aportaciones para poner en práctica durante los próximos años.

Durante sus intervenciones, Diego Calvo insistió en la necesidad de hacer llegar la ideología del Partido Popular a toda la población, de manera que apeló por abrir aun más el partido a todas las sensibilidades. “El único requisito para formar parte del Partido Popular de A Coruña es tener ganas de trabajar por el bienestar y los intereses de sus vecinos”, repitió, al tiempo que apeló a la generosidad de los portavoces municipales para “olvidar problemas que había podido haber en el pasado” en aras de ensanchar y agrandar el partido.

“En estos momentos de incertidumbres, de crisis sanitaria y de crisis económica, lo que esperan de nosotros los ciudadanos es que les demos soluciones a sus problemas; nada más y nada menos. Tenemos que ser quien de adelantarnos a situaciones problemáticas”, puntualizó.

COMITÉ DE IGUALDAD

A la espera de confirmar el organigrama definitivo de la estructura provincial del partido, Diego Calvo anunció su intención de poner en marcha un comité de igualdad destinado a atender todas las cuestiones relativas a la participación de la mujer en la vida del partido.

“Pretendemos que sea un órgano consultivo, abierto a la participación de todas las interesadas, desde donde pondremos en marcha iniciativas destinadas a las mujeres y desde donde denunciaremos cualquier situación de desigualdad de género, prestando especial atención tanto al campo del empleo como al de la conciliación de la vida laboral y familiar”, explicó Calvo, que abrió a la posibilidad a la organización de seminarios, cursos o talleres centrados en temáticas que demanden las mujeres.

La creación de este comité protagoniza el segundo anuncio hecho por el candidato antes del Congreso Provincial del día 25, pues hace unos días se confirmó la futura puesta en marcha de un comité de alcaldes y portavoces municipales que tendrá como objetivo la coordinación de acciones conjuntas en todos los ayuntamientos de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar