COPE

BASURALEZA

Mariscadoras de Cedeira retiran basura de las playas en el marco del programa "Mar limpo"

El proyecto de 18 mariscadoras de la Cofradía cedeiresa abarca 16 jornadas de limpieza en las zonas de los bancos marisqueros de las playas de Magdalena, Esteiro y Pantín

Mariscadoras en la playa de A Magdalena en Cedeira. FOTO: concello Cedeira

Mariscadoras en la playa de A Magdalena en Cedeira. FOTO: concello Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

La Agrupación de Mariscadoras de Cedeira participa por segundo año consecutivo en el programa “Mar Limpo” cuyo objetivo es retirar basura del mar y sensibilizar a la sociedad sobre los nocivos efectos de la contaminación del medio marino.

El proyecto que llevan adelante las 18 mariscadoras de la Cofradía cedeiresa abarca 16 jornadas de limpieza en las zonas de los bancos marisqueros de las playas de A Magdalena, Esteiro y Pantín, conforme un calendario que se va a prolongar hasta el mes de octubre. Además de ir a los arenales para retirar basura, el proyecto incluirá la celebración de unas charlas en el colegio Nicolás del Río y el IES Punta Candieira, en las que se explicará, entre otras cosas, como es el trabajo de extracción de marisco y los factores que inciden en la producción de los bancos, poniendo énfasis en las nefastas consecuencias de la contaminación y en las fórmulas con las que todos y todas podemos contribuir al cuidado del medio marino.

Mariscadoras recogiendo basura en el arenal de Cedeira. FOTO: Concello Cedeira

Mariscadoras recogiendo basura en el arenal de Cedeira. FOTO: Concello Cedeira



La de Cedeira fue una de las pocas cofradías gallegas que se sumaron al programa Mar Limpo ya en su primera edición. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería del Mar y financiada a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, en la que las trabajadoras reciben por cada jornada de limpieza una cantidad equivalente a lo que percibirían por una de trabajo, calculada con la media de los ingresos anuales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar