• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EFEMÉRIDES

Marián Ferreiro cumple este viernes cinco años al frente de la Alcaldía de Narón

Fue el 23 de septiembre de 2017 cuando se convirtió en la primera regidora en la historia de este municipio

Ferreiro muestra el bastón de mando en presencia de Blanco en septiembre de 2017 - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Ferreiro muestra el bastón de mando en presencia de Blanco en septiembre de 2017 - FOTO: EFE / Kiko Delgado

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2022

Este viernes, 23 de septiembre, se cumplen cinco años desde la llegada a la Alcaldía de Narón de Marián Ferreiro, lo que la convirtió en la primera regidora en la historia de este municipio.

Fue en el año 2017 cuando en una sesión plenaria extraordinaria el por entonces regidor, Xosé Manuel Blanco, presentaba su dimisión, al llegar a los 65 años, edad de su jubilación, y decidía entregar el testigo y bastón de mando a Ferreiro, que en las elecciones del año 2015 había ocupado el segundo puesto en la lista electoral de Terra Galega.

Ferreiro ha sabido ir subiendo peldaños en la política local, ya que se inició desde abajo, primero en las juventudes de Unidade por Narón, partido que luego desembocó en Terra Galega.

Durante casi diez años trabajó en la planta de Alcaldía del Ayuntamiento de Narón, primero con Xoán Gato y tras la marcha de este de la política local, en enero de 2009, con Xosé Manuel Blanco.

La alcaldesa de Narón dirigiéndose por vez primera al pleno tras ser elegida - FOTO: EFE / Kiko Delgado

La alcaldesa de Narón dirigiéndose por vez primera al pleno tras ser elegida - FOTO: EFE / Kiko Delgado

A lo largo de este tiempo, todos aquellos que tuvieron la oportunidad de estar a su lado destacan como una de sus grandes virtudes su trabajo constante y su discreción.

Fue en las elecciones municipales de mayo de 2015 cuando Ferreiro concurrió por vez primera a unos comicios, pasando a ser primera teniente de alcalde y “mano derecha” del regidor por aquel entonces.

CONFIANZA

Blanco siempre mostró una gran confianza en Ferreiro y fue así como decidió dar un paso atrás en la primera línea política y confiar la Alcaldía a la que fue la primera mujer es ostentar este cargo de representación en este municipio

En 2019 encabezó la lista de Terra Galega y a punto estuvo de lograr la mayoría absoluta, al conseguir diez de los veintiún concejales que componen la corporación naronesa.

Tras estos resultados, esta formación pactó con el PSOE, sustentando así un gobierno de coalición.

Algunos de sus allegados destacan, en manifestaciones a COPE Ferrol, que es una “trabajadora incansable, que busca siempre los mejor para los vecinos de Narón” y que es además “muy perfeccionista, le gusta supervisar todo y siempre acude a donde se le reclama”. Estas mismas fuentes asegura que tiene un carácter reservado, pero que “cuando la conoces te das cuenta que tiene un gran corazón y que lo da todo por los que considera sus amigos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marián Ferreiro volverá a ser la candidata de Terra Galega a las elecciones del 28 de mayo de 2023 y para esta cita su objetivo es lograr un gobierno de mayoría absoluta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar