COPE

COVID-19 MAYORES

Se mantienen estables los casos en las residencias de mayores

Hay los mismos casos, 36, habida cuenta de un fallecimiento y de un nuevo caso entre usuarios de la residencia de As Virtudes, en Pontedeume

Foto de archivo de un trabajador en una residencia de mayores - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de un trabajador en una residencia de mayores - FOTO: Europa Press

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La Consellería de Sanidad confirma este jueves 19 de noviembre, nuevamente 36 casos activos en las residencias de mayores de nuestras comarcas.

Son los mismos que los comunicados 24 horas antes. La novedad es que ayer fallecía una mujer de 88 años en la Residencia Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume, en donde residía; y que en la misma residencia se ha detectado un nuevo positivo entre los trabajadores. De esta manera son 5 usuarios y 19 trabajadores afectados en este centro de atención a la tercera edad de la villa eumesa.

En las otras residencias afectadas se contabilizan tres casos en cada una: hay un usuario y dos trabajadores con COVID-19 en la residencia de Caranza, en Ferrol; dos mayores y un trabajador en la residencia ferrolana Mi Casa; y un usuario y dos trabajadores en la de As Fragas de Pontedeume. Así como un trabajador positivo en la residencia de Laraxe, en Cabanas.

Se mantienen estables los casos activos también entre los trabajadores de los centros de atención a la discapacidad: uno en la residencia Souto de Leixa, de Ferrol; y otro en la residencia de gravemente afectados de ASPANES en As Pontes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar