COPE

H&M

H&M mantendrá finalmente abierta la única tienda de nuestras comarcas ubicada en el Odeón

Desde CCOO celebran la noticia y confirman que la multinacional textil se compromete a mantener los puestos de trabajo

Zona de entrada a la tienda de H&M en el Centro Comercial Odeón de Narón

Zona de entrada a la tienda de H&M en el Centro Comercial Odeón de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Según anuncia CCOO a través de un comunicado, parece que la presión sindical forzó la multinacional sueca Hennes & Mauritz AB, o lo que es lo mismo H&M a dar marcha atrás en sus planes de bajar la reja de la única tienda en nuestra comarca, en el Centro Comercial Odeón y se comprometió a seguir adelante en el establecimiento manteniendo el empleo.

Así lo comunicó la empresa a los representantes sindicales en la comisión de seguimiento del ERE celebrada este pasado miércoles

Desde CCOO manifiestan que el trabajo sindical fue lo que propició este giro de 180 grados en la estrategia de la empresa textil que inicialmente había presentado un plan de 1.100 despidos en todo el Estado, que incluía el cierre de tres de las ocho tiendas en Galicia: Vigo, Ourense y Narón.

La empresa, en los primeros compases de la negociación, cedió a proseguir con modificaciones en Ourense y Vigo pero persistía en cerrar la tienda de CC Odeón.

Aún así desde los sindicatos ven con " máxima preocupación la deriva que están adoptando muchas de estas grandes cadenas como Inditex, que pese a los ingentes beneficios que obtienen año tras año, mantiene los cierres anunciados en Zara Home, Oysho y Massimo Dutti en Ferrolterra".

Hace falta recordar lo acontecido recientemente con Mango, que cerró de un día para lo otro, un establecimiento comercial en el centro de la ciudad y procedió al despido de seis personas, "destruyendo empleo, tejido comercial y desmontando el comercio de cercanías en el casco histórico de nuestra ciudad, que ya padeció muchos cierres de grandes y pequeñas tiendas", según denunció CCOO.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Reproducir
Directo Date un respiro

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Escuchar