• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUPRAMUNICIPAL

La Mancomunidad estará presente en Fitur, en Madrid, para promover el turismo de naturaleza

El pleno de este ente también aprobó solicitar reuniones con la Xunta para abordar las deficiencias del transporte de viajeros entre Ferrol y A Coruña

Foto de archivo de San Andrés de Teixido

Foto de archivo de San Andrés de Teixido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol celebró en la tarde de este lunes, 10 de marzo, en el Ayuntamiento de Ferrol una nueva sesión plenaria en la que se abordaron varios puntos, entre ellos dar cuenta de la presencia del organismo en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar a finales de mes en Madrid.

En su presentación se tratará de promover el turismo activo y deportivo en el territorio y los atractivos que ofrece la comarca para desarrollar actividades al aire libre, como es el caso del camino a San Andrés de Teixido.

Durante este pleno también se dio cuenta de la concesión provisional de una subvención de la Diputación de A Coruña para este año, que asciende a 105.000 euros, en el marco del plan de competitividad del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas 2021, una aportación que se destinará al desarrollo de programas de promoción del turismo activo, del Xeoparque Cabo Ortegal y para la puesta en marcha de varias propuestas con el fin de impulsar a las empresas turísticas a través de la venta cruzada o bonos promocionales, entre otras iniciativas.

MOVILIDAD

En la sesión también se dio cuenta de la puesta en marcha en las próximas fechas del servicio mancomunado de normalización lingüística en los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Mugardos, Neda y Valdoviño tras finalizar el proceso de selección de un técnico.

Por otra parte, se acordó solicitar una reunión con el director xeral de Movilidade de la Xunta para tratar las deficiencias que están denunciando los usuarios de la línea de autobuses que une Ferrol con A Coruña, especialmente en Ferrol, Fene, Mugardos y Ares.

Del mismo modo, y fuera de la orden del día, se decidió pedir una reunión con representantes de la empresa Cándido Hermida en relación con el despido de trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar