• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

Luis Díaz y Nadia Erostarbe se convierten en Valdoviño en nuevos campeones de España absolutos de surf

En la categoría máster la victoria sería para el incombustible Pablo Solar

Los ganadores en Valdoviño, en A Frouxeira, una vez finalizado el Campeonato - FOTO: FESURFING

Los ganadores en Valdoviño, en A Frouxeira, una vez finalizado el Campeonato - FOTO: FESURFING

COPE Ferrol - Javier GarcíaVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Este domingo finalizó en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, el Campeonato de España de Surfing, en donde los campeones de España en categoría absoluta se decidieron con un surf de una calidad excelente por parte de todos los competidores.

Los absolutos, tanto masculino como femenino, ofrecieron un gran espectáculo. Una ola de diez por parte de Garazi Sánchez y cinco por encima del 9, excelentes, por parte de los surfistas; Luis Díaz, Nadia Erostarbe, Andy Criere y Vicente Romero.

En la categoría máster se vivió una final en donde surfistas consagrados regalaron un espectáculo en el que se llevaría el gato al agua el incombustible Pablo Solar. El podium lo completarían el local Luis Rodríguez, Dani García y Miguel Perdiz.

Nadia Erostarbe sería quien se proclamaría nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor vasco en la que una de las mejores del campeonato, Garazi Sánchez, se subiría al cajón como subcampeona de España por delante de Melania Suárez y Janire González Extabarri.

En la gran final de categoría open masculino, el canario Luis Díaz se mostraría intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 9,50 y 9,33, el canario se impuso en una final en la que en los últimos minutos Vicente Romero puso la salsa y la emoción pero que no sería suficiente para arrebatar el primer puesto a Diaz.

El cajón en la categoría masculina lo completarían tras Luis Díaz; Vicente Romero, Andy Criere y el jovencísimo Adur Amatriaín, una de las grandes sensaciones de toda la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Campeonato de España de Surf 2020 mostró su mejor cara y dejó una organización y seguridad implacables contra el COVID-19 respetando los protocolos de seguridad en todo momento.

La entrega de premios, gracias al Ayuntamiento de Valdoviño, fue el cierre de la competición que festejaba los 20 años de la Federación Española de Surfing y se llevó a cabo por parte de; Ibon Amatriaín, Julia Gonzalez, Gony Zubizarreta y Carlos García, presidente de la institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar