• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTAS

Los transportistas del carbón estiman que la actuación de la Policía Nacional hacía ellos fue “desmesurada”

Están a punto de cumplir tres meses encierro indefinido en los ayuntamientos de As Pontes y Ferrol y siete meses sin trabajo

Transportistas en el encierro que mantienen en el Ayuntamiento de Ferrol

Transportistas en el encierro que mantienen en el Ayuntamiento de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

Los transportistas del carbón estiman que la actuación de la Policía Nacional contra ellos, en la tarde de este lunes, cuando uno de ellos fue detenido cuando cortaban el tráfico de vehículos en la glorieta de acceso al puerto interior, fue “desmesurada”.

Así, uno de ellos, Pablo Cernada, ha destacado que “hasta ahora siempre hemos estado aquí, no nos movimos para nada y una vez que salimos, hacemos cortes pequeños, y se nos trata bastante mal”, ha reseñado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol que ocupan.

“Pensamos que no era para llegar a lo que llegamos ayer, fuimos pacíficos como siempre hemos ido, y pienso que la situación que se dio ayer no era para detener a nuestro compañero”.

“NADIE NOS ESCUCHA”

Cernada ha trasladado que “está claro que nadie nos escucha, ya que podemos estar aquí tres años y nadie va a mirar para nosotros”, al mismo tiempo que trasladado que “tenemos que salir para que se nos vea, ya que estimamos que es totalmente injusto que una central como lo de As Pontes cerrara de un día para otro, después de que compráramos camiones nuevos, contando que íbamos a trabajar diez años más y de repente se apagó todo, llevando siete meses sin trabajar”.

Por último ha destacado que continúan con los encierros porque “tenemos que mantener la unión y con la esperanza de que se pueda volver a funcionar, porque es la esperanza que nos queda”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO DE FEGATRAMER

Por otra parte, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha denunciado, a través de un comunicado, “el abandono por parte de la administración de estos transportistas, ya que se les había prometido ayudas para intentar paliar su situación, y nada de lo prometido se ha cumplido, por lo que se sienten desamparados y abandonados”, y pide “compresión para las protestas de unos transportistas, que llevan más de 210 días sin trabajar y sin cobrar, y que hasta la fecha han sido modélicas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE