• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los trabajadores de Noa Madera Creativa convocan una huelga para el jueves y un calendarios de movilizaciones

Así lo han decidido los empleados en una asamblea general celebrada en la Casa de la Cultura de Fene

Asamblea de Noa Madera Creativa en la Casa de la Cultura de Fene - FOTO: Cedida

Asamblea de Noa Madera Creativa en la Casa de la Cultura de Fene - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La asamblea de trabajadores de Noa Madera Creativa ha decidido secundar una jornada de huelga el próximo jueves, 19 de diciembre, además de aprobar un calendario de movilizaciones para desarrollar en los próximos días.

Estas huelga y movilizaciones se enmarcan dentro del conflicto laboral existente en Noa Madera Creativa ante la intención del Grupo Malasa, propietario de la empresa desde su adquisición hace algo más de un año, y que en el momento de la compra de la misma ya intentó despedir a 100 trabajadores.

El comité de empresa, así como el conjunto de los trabajadores, se oponen la decisión del traslado de la Oficina Técnica a las instalaciones de Malasa en Cerceda, lo que va a suponer la desaparición de más de 40 puestos de trabajo en las instalaciones de Noa en el polígono de Vilar do Colo, en el Ayuntamiento de Fene.

Así, a finales del mes de noviembre ya le fueron entregadas cartas de traslado a parte de los trabajadores de la Oficina Técnica, y que tras una reunión mantenida este viernes por el comité con la propiedad del Grupo Malasa, se corroboró la intención del desmantelamiento de la Oficina Técnica de Noa.

Desde el comité denuncian la actitud del Grupo Malasa de “querer precarizar las condiciones de trabajo en Noa Madera Creativa acercándolas así las que ya venían aplicando en el resto de empresas del grupo”.

También piden “solidaridad a toda la comarca ante lo que es una nueva pérdida de puestos de trabajo y animarlos a participar con nosotros en las distintas movilizaciones que en los próximos días iremos anunciando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar