Boletín

LABORAL

Los trabajadores de Einsa suspenden movilizaciones para apoyar la huelga de As Pontes del día 16

El objetivo es centrar esfuerzos en la preparación de la convocatoria de huelga general que se va a desarrollar para apoyar a trabajadores de Endesa.

Entrada principal a la nave de Einsa en el polígono de Penapurreira, en As Pontes

Entrada principal a la nave de Einsa en el polígono de Penapurreira, en As Pontes

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Los trabajadores y las trabajadoras de Einsa Print, con sede en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, acordaron suspender las dos concentraciones previstas para el lunes y jueves de la próxima semana con el objetivo de centrar esfuerzos en la preparación y arrope de la convocatoria de huelga general que se va a desarrollar en las Pontes el miércoles 16 de octubre en demanda de futuro industrial para la comarca.

Desde el comité de Einsa se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de As Pontes a secundar masivamente la huelga y a asistir a la concentración que tendrá lugar esa jornada en Madrid, a las 16:00 horas, delante del Congreso de los Diputados, para exigir alternativas que garanticen el empleo y la actividad productiva ante el cierre de la central.

Sin embargo, el comité adelanta que esta suspensión no significa abandonar las reivindicaciones en demanda de mejoras salariales y sociales y que propondrá un nuevo calendario de movilizaciones en la asamblea de trabajadores/as que se celebrará en los próximos días.

Lo más