• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HUELGA AMBULANCIAS

Los trabajadores denuncian la precariedad de la base de ambulancias de As Pontes

La concentración coincide con una nueva jornada de paros para demandar que se reactiven las negociaciones del convenio colectivo. 

La huelga de ambulancias afecta a toda Galicia

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Los trabajadores de ambulancia de nuestra comarca, tanto del servicio del 061 como del programado, se concentraron esta mañana ante la base de As Pontes, para denunciar el mal estado que presenta esta base, coincidiendo con una nueva jornada de paros a nivel regional para demandar de la patronal que se reactive las negociaciones del convenio colectivo.  Beatriz Fernández, del sindicato CIG, detallaba algunas de las precariedades que presenta la base de ambulancia de As Pontes. Entre ellas criticó que no existen separaciones de aseos, baños y espacios entre hombres y mujeres; que por el tejado les entran humedades y se filtra el agua de la lluvia o la falta de un espacio adecuado y específico para limpiar las ambulancias. Por estos motivos las instalaciones de la base fueron denunciadas ante la inspección de trabajo hasta en dos ocasiones, sin recibir respuesta hasta el  momento. 

NEGOCIACIONES CON LA PATRONAL 

Los sindicatos CIG, UGT y Comisiones Obreras mantienen la huelga de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia al considerar "insuficiente" la propuesta de la patronal de retirar la rebaja salarial del 10%. Mientras, la patronal reivindica su "ánimo conciliador" y ve "vital" conocer la cuantía del nuevo concurso para "poder negociar el convenio colectivo. Los representantes sindicales han comunicado que la huelga sigue al término de la reunión celebrada, durante algo más de dos horas, este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais tras la petición de mediación realizada la semana pasada por la Consellería de Sanidade.

MÁS MOVILIZACIONES 

El calendario de movilizaciones prosigue esta semana con el segundo tramo de paro intermitente del 18 al 24 y con una manifestación señalada para este miércoles 20 en Santiago.

Las centrales sindicales sitúan en un "100%" el seguimiento de la huelga este lunes. Después del segundo tramo de huelga convocado esta semana, el tercero está fijado del 4 al 10 de marzo, tras lo que pasaría a indefinida desde el 20 del próximo mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE